Dos personajes de La Casa de Papel regresan en el nuevo tráiler de Berlín
Dos personajes de La Casa de Papel regresan en el nuevo tráiler de Berlín - NETFLIX
Actualizado: martes, 28 noviembre 2023 14:26

   MADRID, 28 Nov. (CulturaOcio) -

   La franquicia de La Casa de Papel regresará a Netflix antes de fin de año con el estreno de Berlín, la precuela centrada en el personaje homónimo de Pedro Alonso. Pero Andrés de Fonollosa no regresará solo. Ya que tal y como ha avanzado su nuevo tráiler, la nueva serie contará también con la presencia de Alicia Sierra (Najwa Nimri) y Raquel Murillo (Itziar Ituño).

   El anuncio de que estas dos detectives volverían a la pantalla para retomar sus respectivos papeles ya se hizo en marzo de 2023. Sin embargo, la falta de información sobre cómo encajarían en la línea temporal de la serie dio lugar a varias teorías y especulaciones de los fans.

   En todo caso, el nuevo tráiler confirma que las inspectoras, que tal y como ya se mostró en La Casa de Papel compartían un pasado juntas, serán las encargadas de frustrar el glamouroso atraco de Berlín en tierras francesas. De hecho, ambas se funden en un abrazo dispuestas a "pasarlo teta" dando caza a los atracadores.

   Raquel Murillo, que empezó como antagonista al ser la principal investigadora del atraco de la banda a la Casa de la Moneda en las primeras temporadas de La Casa de Papel, acabó uniéndose a la resistencia y se convirtió en la pareja del Profesor, el líder de los atracadores interpretado por Álvaro Morte.

   Y ya como parte de la banda, la trama de las últimas temporadas de La Casa de Papel llevó a que Raquel se enfrentara cara a cara con su antigua compañera en la policía, Alicia Sierra.

   El personaje de Nimri se incorporó a la serie en la tercera temporada para dirigir la investigación en el segundo golpe de la banda del Profesor, el atraco al Banco de España planeado para rescatar a Río de la custodia policial. Mucho más agresiva en sus formas y en sus métodos que Sierra, Murillo acabó localizando el escondite del Profesor y poniéndole al límite. Ahora, ambas intentarán tirar por tierra los planes del personaje de Pedro Alonso y su nueva, o en realidad antigua, banda.

   Berlín, la precuela y spin-off de La casa de papel se estrena el 29 de diciembre en Netflix y está compuesto por 8 capítulos. La serie narra uno de los robos más extraordinarios del icónico personaje interpretado por Pedro Alonso, que retoma el papel del hedonista y astuto Berlín.

   Junto a él, su nueva banda: Michelle Jenner (Isabel) interpreta a Keila, una eminencia en ingeniería electrónica; Tristán Ulloa (Fariña) se pone en la piel de Damián, un catedrático filántropo y confidente de Berlín; Begoña Vargas (Bienvenidos a Edén) interpreta a Cameron, una kamikaze que vive siempre al límite; Julio Peña Fernández (A través de mi ventana) da vida a Roi, el fiel escudero de Berlín; y Joel Sánchez interpreta a Bruce, el implacable hombre de acción en la banda.

Más noticias

Leer más acerca de: