Los personajes más polémicos de El Juego del Calamar volverán en la temporada 3

Los personajes más polémicos de El Juego del Calamar volverán en la temporada 3
Los personajes más polémicos de El Juego del Calamar volverán en la temporada 3 - NETFLIX
Publicado: sábado, 15 febrero 2025 13:05

   MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

   La tercera temporada de El juego del calamar llegará a Netflix el 27 de junio de 2025, marcando así el final de la aclamada ficción surcoreana, cuya primera tanda de episodios aterrizara en la plataforma en 2021. Ante las numerosas incógnitas que quedan por responder, los fans ya empiezan a compartir sus teorías y una de ellas parece especialmente susceptible a ser confirmada o desmentida con el regreso de cierto grupo de personajes.

   Aunque las primeras imágenes de la temporada final de El juego del calamar lanzadas por el servicio de streaming no mostraban directamente a los VIP, los multimillonarios enmascarados que apuestan por el destino de los concursantes y que, tras hacer su primera aparición en la temporada 1 estuvieron ausentes de la segunda, lo cierto es que sí dan una pista sobre su regreso.

    Así, en uno de los fotogramas, el Líder se encuentra sentado en la que parece ser la sala desde donde los VIP presencian los juegos, después de su incursión en los mismos bajo la falsa identidad de Oh Young-il.

   Los acaudalados espectadores escondidos tras máscaras doradas de animales sin duda son una de las piezas clave de la mortal competición con la que Gi-hun quiere acabar tan fervientemente y resulta lógico pensar que aún tienen un papel que jugar en el desenlace de la ficción.

   Por otro lado, tal y como señala ScreenRant, cabe mencionar que existe una teoría fan en referencia a los VIP que sin duda se verá confirmada o no en los nuevos episodios. Según esta teoría, el jugador 100 de la temporada 2 (Song Young-chang) sería un antiguo VIP que, endeudado por sus apuestas en los juegos, se habría visto obligado a participar en los mismos.

    Al final y al cabo, el mismo personaje deja claro su pasado como alguien pudiente, recalcando que no cualquiera llega a tener una deuda como la suya, ya que solo se prestan diez mil millones de won a quien es capaz de devolverlos.

   Aunque esta frase no es un indicio inequívoco de que el jugador 100 perteneciese al grupo de los VIP, esto tendría pleno sentido, sobre todo teniendo en cuenta su actitud ante la competición, en la que se muestra calmado y firme a pesar de la brutalidad. En todo caso, es muy probable que la tercera temporada ahonde en el pasado del personaje y que, al traer de vuelta a los multimillonarios enmascarados, quizá dándoles más importancia, confirme si pertenecía o no a ese grupo.

Contador

Leer más acerca de: