El guionista de 12 años de esclavitud dice que su serie cancelada de Marvel: "Era Eternals... pero buena"

John Ridley asegura que su versión era mejor que la que se estrenó en cines
John Ridley asegura que su versión era mejor que la que se estrenó en cines - MARVEL STUDIOS
Actualizado: jueves, 4 enero 2024 16:14

   MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

   John Ridley, el guionista ganador del Oscar por la película 12 años de esclavitud, ha compartido nuevos detalles sobre la serie de Marvel que comenzó a desarrollar hace casi una década. En el año 2015, el escritor trabajó en una serie para La Casa de las Ideas en ABC, pero el proyecto finalmente fue cancelado.

   En una entrevista concedida a Comic Book Club, Ridley ha desvelado que la historia que trataba era la de Eternals, el grupo de superhéroes que debutaron en el UCM en el año 2021 en el filme de Chloé Zhao. El guionista, además, ha cargado contra dicha cinta al considerarla peor que su serie.

   "Era una versión televisiva de Eternals... pero buena", expone abiertamente. "Mi versión era la buena. Fue jodidamente extraño. Estaba mi versión, una buena versión, que es buena para mí, que... eso no significa nada", insiste el creativo, que comparte las malas críticas que buena parte del público le dedicó al filme que sí vio la luz.

   "Luego está la versión que terminaron haciendo, que no creo que fuese particularmente buena. Tengo que ser honesto", reconoce Ridley. A continuación, da nuevos detalles sobre la trama de su serie para mostrar en qué difería con respecto a lo que se acabó viendo en los cines.

   "En mi versión, lo primero que ves es a un joven, probablemente de unos 18 años. Está sentado. Se queda sentado allí durante un rato. Y luego levanta las manos. Tiene un taladro. Lo enciende. Se lo pone en la oreja y comienza a empujarlo hacia adentro. Y luego sigue desde ahí. Ese es el comienzo. Así es como empieza", explica el guionista.

   "Y luego creo que ves a otro niño... Duerme en una bañera y se cubre con papel de aluminio. Es una historia realmente rara sobre estas personas que son... Quiero decir, es simplemente extraña", revela a continuación.

   Ridley señala que esa versión de Eternals que desarrolló tuvo críticas mixtas. Por ello, y dada la dificultad de realizarla, llegó a la conclusión de que debía dejarla de lado. "Lo mejor que nos podía pasar a todos era que no saliera adelante conmigo, porque no sé si hubiera sido entretenida", añade.

   "Y quiero decir que lo que a mí me resulta entretenido, muchas veces no lo es. Es populista, lo cual es fantástico para gran parte del trabajo que hago, pero esto necesitaba ser un poco más popular", sentencia Ridley.

Más noticias

Leer más acerca de: