Actualizado 11/07/2017 13:30 CET

El guiño valyrio de Castlevania a Juego de Tronos

Trevor Belmont en Castlevania
NETFLIX

MADRID, 11 Jul. (CulturaOcio) -

Desde que se anunció que Netflix iba a producir una serie basada en el videojuego de Castlevania, Adi Shankar, responsable del proyecto, dijo que se inspiraría en el éxito de HBO, Juego de Tronos. Ahora que ya se ha estrenado la primera temporada, los fans de Canción de Hielo y Fuego no han podido evitar ver una clara referencia a la obra de George R.R. Martin.

La serie relata la lucha de Trevor Belmont, que se esfuerza en defender la ciudad de la ofensiva de un ejército controlado por el rey de los vampiros, Drácula.

En uno de sus descansos, Belmont decide visitar a un herrero de la urbe para ver las armas que vende. Entre las espadas que el trabajador expone, algunos espectadores han logrado distinguir un mandoble que es muy conocido para los fans de Juego de Tronos: Garra.

La tercera arma desde la derecha es idéntica a la espada que le entregó el comandante Mormont a Jon Nieve, el hijo bastardo de Ned Stark, en la primera temporada de la serie. Parece distinguirse una pequeña cabeza de lobo en la empuñadura de la espada, igual que la que tiene Garra.

Algunos fans también apuntan a que la vestimenta de Belmont es muy similar a la de los caballeros de la Guardia de la Noche en Juego de Tronos, con una gran capa llena de pelos para cubrirse del frío.

Mientras que Castlevania acaba de estrenar su primera temporada en Netflix (compuesta por cuatro capítulos) y ya se ha confirmado que habrá segunda, Juego de Tronos prepara la llegada de su séptima y penúltima temporada este domingo 16 de julio.

Para leer más