Netflix quiere convertir Castlevania en 'su' Juego de Tronos

Castlevania y Juego de Tronos
MERCURY STEAM / HBO
Actualizado 15/02/2017 12:42:52 CET

MADRID, 15 Feb. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos es una de las series más populares del panorama televisivo actual. Pura historia catódica. Y la fórmula del despiadado drama medieval basado en la épica prosa de George R.R. Martin ha intentado ser copiada por otros... sin demasiado éxito. Uno de los más recurrentes es Netflix, que ahora quiere volver a intentarlo convirtiendo Castlevania en 'su' Juego de Tronos.

Así lo ha anunciado Adi Shankar, el excéntrico productor de la adaptación televisiva de la popular y sagrienta saga de videojuegos, que acogerá el servicio de streaming en IGN: "Va a parecerse mucho a Juego de Tronos. Será de calificación R y va a ser la jodida mejor adaptación de un videojuego que hemos tenido hasta la fecha".

Castlevania, la aclamada saga de videojuegos sobre la gótica dinastía Belmont, tendrá al menos dos temporadas en su recorrido por Netflix. La primera, se estrenará este mismo año y la segunda tiene previsto llegar en 2018 según desveló el propio Shankar en su cuenta de Facebook.

Hasta el estreno de la tétrica serie basada en el vampírico y oscuro universo de Castlevania se desconocerá si la promesa de Shankar será realidad o no. Lo que sí queda claro es que con este, será el tercer intento más obvio de Netflix tratando de trasladar la exitosa receta de Juego de Tronos a sus ficciones con The Last Kingdom y Marco Polo como sus particulares, muy ambiciosas y fallidas apuestas anteriores. ¿A la tercera irá la vencida?

LA SAGA CASTLEVANIA

Los fans de la franquicia todavía no conocen de forma oficial la trama del proyecto aunque Shankar apuntó que seguiría los designios del videojuego Castlevania III: La maldición de Drácula, lanzado en 1989 y que sigue a Trevor Belmont y su particular cruzada para acabar con el icónico chupasangre.

Creada y desarrollada por Konami, Castlevania es una franquicia de videojuegos que debutó en Japón en 1986. Su título hace referencia a un juego de palabras entre Castle (Castillo en inglés) y Transilvania, siendo Castlevania además el nombre del hogar de Drácula en la saga.