Gotham ficha a Cory Michael Smith como el joven Enigma

Actualizado 02/04/2014 10:26:41 CET
Gotham ficha a Cory Michael Smith como Enigma
Foto: WARNER BROS TELEVISION  Ampliar foto

MADRID, 2 Abr. (CulturaOcio) -

   La cara de Enigma. La precuela televisiva de Batman que están preparando FOX y Warner Bros Television de cara a la próxima temporada, bajo el nombre de Gotham, ha incorporado a Cory Michael Smith a su reparto.

   La semana pasada podíamos ver las primeras imágenes oficiales de los principales personajes de la serie, como el detective James Gordon (Ben McKenzie) y su compañero el detective Harvey Bullock (Donal Logue), también a Selina Kyle (Camren Bicondova), Alfred Pennyworth (Sean Pertwee) y El Pingüino (Robin Lord Taylor).

   Warner Bros Television y FOX, por fin, han encontrado a su joven Enigma. El actor elegido ha sido Cory Michael Smith, conocido por Camp X- Ray o la miniserie de HBO, Olive Kitteridge, según informa The Wrap.

   Smith se meterá en la piel de Edward Nygma, un joven y brillante científico forense que más tarde será uno de los villanos más temidos de Gotham, Enigma.

   La descripción oficial del personaje reza: "Es un excéntrico y sobresaliente científico, pero algo torpe con sus relaciones sociales. Quiere ser querido pero no sabe cómo hacer amigos".

ENCARGADOS DEL PILOTO

   Gotham es una serie a modo de precuela de Batman que narra los orígenes de los supervillanos y vigilantes de la ciudad. La ficción, producida y escrita por Bruno Heller (El mentalista) y cuyo piloto dirigirá Danny Cannon, sigue los pasos del ascenso del detective Gordon a comisario y su lucha constante contra la maldad que crece por las calles de Gotham.

   En la ficción también estarán Zabryna Guevera en el papel de laCapitana EssenErin Richards como la novia del protagonista,Barbara Kean; y Jada Pinkett Smith como Fish Mooney, la líder de la mafia.