Publicado 31/05/2021 14:59CET

El giro final de Mare of Easttown, explicado por su creador: "Él siempre fue el asesino de Erin"

El giro final de Mare of Easttown, explicado por su creador: "Él siempre fue el asesino de Erin"
El giro final de Mare of Easttown, explicado por su creador: "Él siempre fue el asesino de Erin" - HBO

   MADRID, 31 May. (CulturaOcio) -

   Mare of Easttown ha llegado a su fin y lo ha hecho con un inesperado giro a la hora de señalar al asesino de la joven Erin McMenamin. Craig Zobel, director y productor ejecutivo de la aclamada serie de HBO, ha explicado las motivaciones y pormenores de este sorpredente desenlace.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   El final de Mare of Easttown reveló que efectivamente fue un miembro de la familia Ross quien mató a Erin McMenamin... pero pocos esperaban que fuera esa la identidad del asesino. Y es que, después de que todo apuntaba a que fue John quien cometió el crimen, ya que fue el mismo confesó haber matado a la joven y ser padre del niño, DJ, en su tramo final la serie da un nuevo giro argumental.

   Días después de que el caso parezca resuelto, la casualidad hace que Mare regrese al hogar del viejo y ahora viudo señor Caroll, donde arrancó la serie y donde el personaje de Kate Winslet da con el arma homicida: una Colt policial. La pistola estuvo unos días desparecida, pero ha reaparecido en su lugar, el cobertizo del jardín de la casa, por arte de magia.

   La clave es que a ese cobertizo, cerrado con llave solo tienen acceso el propio señor Caroll... y el joven que le corta el césped. Y ese no es otro que el hijo de John y Lori, Ryan, que enfadado tras enterarse de que su padre vuelve a engañar a su madre con otra, intenta asustar a Erin para alejarla de su familia con el arma del señor Carroll.

   Pero tras un intenso forcejeo, la pistola se dispara por accidente y mata a la joven. Asustado, el niño de 13 años confiesa lo que ha pasado a su padre que, junto a su hermano, intentan hacer desaparecer el cuerpo y le dice a Ryan que no le cuente nada a nadie. Después, para proteger a su hijo, llega incluso a inculparse de la muerte de su joven amante.

Mare, que a pesar de lo unida que está a la familia Ross, no puede dejarlo pasar por alto y ordena detener al hijo de su mejor amiga.

ÉL SIEMPRE FUE EL ASESINO

   Pese a lo inesperado del giro, el director y productor ejecutivo Craig Zobel aseguró que Ryan era el asesino desde que se empezó a escribir el guion. "Siempre tuvo esa idea desde el principio", dijo, en referencia al guionista Brad Inglesby.

   Pero además de revelar la inesperada identidad del asesino, el final de la serie tiene importantes consecuencias e implicaciones emocionales de todos los involucrados.

   "Al igual que al comienzo de la serie, cuando conoces la ciudad y la gente antes de sumergirte en el misterio del asesinato, lo hicimos similar al final. Sentimos que necesitábamos algo de tiempo después del final del misterio del asesinato para hablar sobre Mare y Easttown, que también impulsan la serie. De alguna manera, eso fue lo importante para nosotros, tanto como cumplir con el misterio del asesinato", explicó.

   El final también terminó con una nota esperanzadora, con Mare finalmente aceptando la muerte de su hijo Kevin, volviendo a subir por primera vez al desván en el que el joven se ahorcó y donde su madre encontró su cadáver. Solo aparece subiendo las escaleras, una decisión muy meditada por parte del equipo. "Recuerdo que pensé si realmente teníamos que subir al ático y estar allí. Pero siempre sentí que para ella simplemente tomar la decisión era suficiente", esgrimió Zobel.

   Ahora que el misterio está resuelto, Zobel ha reflexionado sobre algunas de las alocadas teorías que han inventado los fans. "Debo admitir que fue más lejos de lo que pensaba", afirmó.

Contador

Para leer más