Publicado 21/05/2021 10:57CET

Así marcará el final de Mare of Easttown la devastadora muerte del 1x05

Así marcará el final de Mare of Easttown la devastadora muerte del 1x05
Así marcará el final de Mare of Easttown la devastadora muerte del 1x05 - HBO

   MADRID, 21 May. (CulturaOcio) -

   Kate Winslet protagoniza Mare of Easttown, miniserie de HBO que gira en torno al misterioso asesinato de una joven. Aunque la ficción aún no ha terminado, el último episodio sorprendió en su tramo final con una inesperada y brutal muerte que sorprendió a los espectadores y que tendrá una gran importancia en el desenlace de la serie, según adelantan sus responsables.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   La serie sigue los pasos Mare Sheehan (Kate Winslet), una detective de un pequeño pueblo de Pensilvania que lidia con graves traumas y problemas familiares, mientras investiga el asesinato de una joven local. Pocos días después de ese crimen, otra joven de la zona ha desaparecido sin dejar rastro, tal y como hace un año también ocurrió con otra.

   Dos adolescentes desaparecidas y el cadáver de otra abandonado en el bosque son las claves del caso que Mare inenta resolver con la ayuda de Colin Zabel (Evan Peters), un joven detective enviado por las autoridades del condado.

   A pesar de su corta edad, Zabel es un experto en la resolución de casos de asesinato después de descubrir al asesino de una joven en otra ciudad cercana. Pero Mare of Easttown da un giro inesperado en el episodio 5, cuando Zabel recibe un disparo en la frente y es asesinado mientras los dos detectives interrogan a un posible sospechoso, que es, de hecho, el criminal que están buscando y que tiene secuestradas a las dos jóvenes desaparecidas.

   Para Mare, ver a Zabel -con el que había entablado una relación de complicidad que, tras su acercamiento en el último capítulo podría desembocar en algo más- morir ante sus ojos es solo otro trauma para sumar a su ya larga lista. Hay que recordar que su padre se suicidó cuando era adolescente y que su hijo también se quitó la vida unos dos años antes de que comenzaran los eventos relatados en la serie. Su matrimonio se terminó y parece que podría perder la custodia de su nieto. Perder a Zabel, especialmente después de que los dos empiecen a mostrar química, es el último golpe para la protagonista.

UN PUNTO DE INFLEXIÓN PARA MARE

   "Creo que la convierte en una mejor detective", declaró el showrunner Brad Ingelsby a TV Insider sobre las consecuencias de la muerte de Zabel para Mare. "Es un motor para ella para resolver este caso, no solo porque es el asesinato de una chica local, sino también en honor a Zabel. Es algo inacabado, un asunto que los dos tenían juntos", señaló.

   En este sentido, el showrunner asegura que este será un nuevo punto de inflexión para la protagonista. "Es un momento en el que Mare tiene que mirarse en el espejo y decir: '¿Es así como voy a continuar mi vida como detective?'. Y también es como: 'Quiero honrar a mi amigo haciendo esto'. Eso es lo que realmente disfruté de los dos últimos episodios, es que hay una nueva resolución que no hemos visto antes y vemos a la buena detective surgir", añadió.

   Además, Ingelsby dio las claves de los dos últimos capítulos. "Yo diría que será una forma divertida de volver a los viejos sospechosos y ver quién decía la verdad y quién mentía. Creo que eso será lo divertido de los dos últimos episodios", dejó caer.

   El próximo capítulo de Mare of Easttown, el episodio 1x06, llega a HBO el 23 de mayo.

Contador

Para leer más