Actualizado 30/01/2017 13:08:02 +00:00 CET

George R.R. Martin publicará un relato corto de Juego de Tronos este año

George R.R. Martin
GETTY

MADRID, 30 Ene. (CulturaOcio) -

Un año más el invierno está aquí... pero la nueva entrega de la saga Canción de Hielo y Fuego no. La próxima entrega de la saga literaria en la que se basa el despiadado drama medieval Juego de Tronos, es uno de los acontecimientos más esperados junto al propio estreno de la séptima temporada de la serie en la HBO. Gracias al propio George R.R. Martin, la espera parecerá menos larga.

El autor de la épica saga publicará un relato corto dentro de una antología fantástica sobre el que todavía se desconoce el argumento... aunque sí se sabe que tendrá lugar en el mismo universo que Juego de Tronos. Eso sí, la nueva historia situada en Poniente no llegará hasta el próximo mes de octubre. Es decir, unos meses después de la séptima temporada de la serie.

La antología se titula Libro de Espadas (Book of Swords) y así reza la descripción del libro en Amazon: "Quince historias que celebran la edad de oro de la espada y la brujería, incluyendo una nueva que tendrá lugar en el mundo de Juego de Tronos".

A Martin le acompañarán en ella otros autores del género como Matthew Hugues, K.J. Parker, Scott Lynch, Robin Hobb, Garth Nix, C.J. Cherryh, Elizabeth Bear, Ellen Kushner, Ken Liu, Danial Abraham, Cecelia Holland y Peter S. Beagle.

25 DE JUNIO, ¿FECHA SEÑALADA?

En las últimas semanas se ha rumoreado con la fecha de estreno de Juego de Tronos en HBO. La cadena estadounidense tiene previsto que otra de sus series insignia, The Leftovers, eche el cierre a su tercera temporada justamente la semana anterior. Por lo tanto, el domingo 25 de junio se posiciona como la fecha idónea para que Tyrion, Cersei, Jon y compañía vuelvan a la carga.

El final de la 6ª temporada de la serie avanzó parte de la trama de los próximos libros de la saga y dejó a sus fans boquiabiertos al mostrarles el maquiavélico plan de Cersei, la verdad sobre los orígenes de Jon Snow y el inicio del viaje de Daenerys y su ejército.

A Juego de Tronos le quedan ahora 13 capítulos. La nueva etapa contará con solo siete episodios. Los fans españoles podrán verlos a través de HBO España y Movistar + la propia madrugada del domingo al lunes en versión original subtitulada y también al día siguiente de nuevo en VOSE. La versión doblada llegaría una semana después.

Para leer más