Publicado 23/03/2021 10:57CET

El genial guiño de Sky Rojo a La casa de papel

El genial guiño de Sky Rojo a La casa de papel
El genial guiño de Sky Rojo a La casa de papel - NETFLIX

   MADRID, 23 Mar. (CulturaOcio) -

'Sky Rojo' se ha convertido en el nuevo y rotundo éxito español en Netflix. Desde su estreno, la serie protagonizada por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado es lo más visto de la plataforma, superando al fenómeno de 'New Amsterdam'. La ficción de Álex Pina y Esther Martínez Lobato cuenta, además, con un guiño a una de las creaciones patrias más reconocidas del servicio en streaming: 'La casa de papel'.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Al inicio del quinto episodio, cuyo título es 'La evasión', Wendy (Lali Espósito) está huyendo de Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer), los dos sicarios de su proxeneta, Romeo (Asier Etxeandía). La mujer se esconde un almacén y es cuando las luces del mismo se encienden el momento en el que puede verse un fugaz pero evidente el guiño a 'La casa de papel'.

   El 'easter egg' es la imagen, en primer plano, de una máscara de Dalí gigante, junto con el ya icónico mono rojo de la banda liderada por el Profesor. Todo un homenaje a 'La casa de papel', muy lógico por otro lado, puesto que ambas ficciones han sido creadas por Álex Pina y Esther Martínez Lobato.

   No es la única referencia o relación que han encontrado los fans a la serie narrada por Úrsula Corberó, puesto que José Manuel Poga, conocido como Cuenca en 'La casa de papel', aparece en el octavo capítulo de 'Sky Rojo'.

   Por otro lado, la conexión más evidente es la de Miguel Ángel Silvestre, que es también uno de los fichajes de la quinta y última temporada de la ficción protagonizada por Álvaro Morte, la cual se estrenará en este 2021.

Para leer más