Publicado 17/03/2021 18:15CET

Asier Etxeandia estrena Sky Rojo en Netflix: "Pagar por follar me parece lo menos sexy del mundo"

Archivo - Asier Etxeandía es Romeo en Sky Rojo
Archivo - Asier Etxeandía es Romeo en Sky Rojo - NETFLIX - Archivo

   MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

   Este viernes 19 de marzo Netflix estrena 'Sky Rojo', nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de 'La casa de papel'. La ficción sigue a tres prostitutas, interpretadas por Verónica Sánchez, Lali Espósito y Yany Prado, que huyen en busca de su libertad tras asesinar a su proxeneta, encarnado por Asier Etxeandia. Aunque el actor ha intentado "no juzgar" a su personaje, Romeo, es muy tajante en su postura respecto a la prostitución.

   "Esto ha sido terapia de choque, hemos vivido en el prostíbulo todos los días. Cada vez te aferrabas más a la idea de que era aberrante", aseguró en una entrevista con CulturaOcio.com el intérprete, que incluso dio su opinión personal al respecto: "Me parece lo menos sexy del mundo pagar por follar". "Estaba esperando un proyecto así de valiente, sin filtros, que se metía en harina hasta el final", reconoce Etxeandia, que destaca los guiones "únicos" y la marcada "identidad" de la ficción.

   Enric Auquer, quien encarna a Christian, no esconde que la producción tiene un posicionamiento claro respecto a la prostitución. "Si hay una persona que consume trata y va a violar cada semana a un puticlub, si ve esta serie a lo mejor se lo plantea", afirma el catalán, que reconoce que se sintió impactado al estar rodeado de actrices y figurantes caracterizadas.

   "Si hacías el ejercicio de meterte en situación, era grotescamente fuerte. Si me ponía a pensar que esas mujeres estaban obligadas a estar en esa situación, a estar riendo, a estar vestidas de esa manera, sabiendo que en cualquier momento tienen que subir a ser violadas en la habitación, es lo que más me ha hecho pensar", relata.

   El trío protagonista lo completa Moisés, encarnado por Miguel Ángel Silvestre. El actor se desmarca de sus compañeros y subraya otros detalles de la serie, como su similitud con La casa de papel, cargada de "acción con esos toques tan emotivos", y avisa: "A veces querer tener un discurso de algo tan peculiar y tan profundo puede llegar a ser pedante y narcisista".

   "Sky Rojo es una serie para divertirse, para pasarlo bien, con tres protagonistas que, si las aúnas en una sola personalidad, es una superheroína del siglo XXI", sentencia Silvestre.

'Sky Rojo', que cuenta con una primera temporada de 8 episodios de una media hora de duración, llega a Netflix el 19 de marzo. La plataforma ya ha confirmado que la producción tendrá, como mínimo, dos entregas.

551932.1.260.149.20210317181511
Vídeo de la noticia

Para leer más