Publicado 14/03/2021 16:09CET

Lali Espósito, una prostituta a la fuga en Sky Rojo: "Nadie quiere hablar de esto, nosotras hablamos"

Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado protagonizan Sky Rojo
Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado protagonizan Sky Rojo - NETFLIX

   MADRID, 14 Mar. (CulturaOcio) -

   El viernes 19 de marzo Netflix estrena 'Sky Rojo', nueva serie de Álex Pina y Esther Martínez Lobato, creadores de 'La casa de papel'. Lali Espósito, Verónica Sánchez y Yany Prado encabezan el elenco femenino de la ficción en los roles de Wendy, Coral y Gina, tres prostitutas que escapan tras el asesinato del dueño del club en el que trabajan. Una historia que mezcla la denuncia contra la trata y la acción frenética a partes iguales.

   "Toca un tema que claramente es delicado, pero en este nivel de crecimiento que tiene la ficción ya no podemos sentir que algo es demasiado delicado", reivindica Lali Espósito en una entrevista concedida a CulturaOcio.com.

   "Como sociedad siempre estamos intentando tapar lo delicado. Me parece que mezclar lo delicado, con lo que nadie embarrarse demasiado, con el concepto de la ficción que entretiene y te mantiene en vilo, ese equilibrio de Sky Rojo es es lo que lo hace a la serie original y valiente", añade la actriz. Su personaje se ve envuelto en una alocada huida tras el asesinato del proxeneta Romeo (Asier Etxeandia), un suceso que pondrá a Moisés (Miguel Ángel Silvestre) y Christian (Enric Auquer) tras los pasos de las chicas.

   "Esta serie nos ha impulsado como actrices a un lugar más atrevido. Nadie quiere hablar de esto, nosotras hablamos", afirma al ser interrogada por la dramática situación que viven millones de mujeres en todo el planeta que son explotadas sexualmente. "Todos sabemos que esto está ahí, delante de nuestras narices, en nuestros países... está en mi barrio: un día desaparece una chica que supuestamente se fue de camarera a España, o a otro país, y una sabe lo que sucede realmente (...) Hay Romeos por todos lados", avisa. "Refuerza la posición que teníamos antes de empezar la serie, que estamos totalmente en contra de la trata", apostilla Prado.

   "Gracias a cómo se cuenta esta serie creo que es un mensaje que va a tener muchísima más difusión que si lo contáramos de otra forma", opina Verónica Sánchez, que destaca originalidad y valentía de la ficción. "El guion es atrevido, emotivo. Es superfácil digerir el tema que toca Sky Rojo que, al fin y al cabo, va a ser como un caballo de Troya", cuenta Yany Prado.

COMPARACIONES CON LA CASA DE PAPEL

   "Pulp latino" es la fórmula que emplea Prado para definir la estética de la producción, que cuenta con el inconfundible sello de Pina y Martínez Lobato. "Las voces en off, que son sello de Vancouver, y la manera en que te dicen lo que te están diciendo, siempre buscando la vuelta, siempre yendo a la contraria de lo obvio", son los puntos en común que encuentra Espósito entre Sky Rojo y La casa de papel.

   En este sentido, la argentina hace referencia al personaje de Úrsula Corberó en el éxito de Netflix. "No sé si lo compararía con un personaje tan particular como Tokio, pero hay un personaje como Coral, que es la punta de lanza de estas tres mujeres", explica la actriz que asegura que la nueva ficción de Netflix es una serie "original" y que "se la juega"

   'Sky Rojo', que cuenta con una primera temporada de 8 episodios de una media hora de duración, llega a Netflix el 19 de marzo. La plataforma ya ha confirmado que la producción tendrá, como mínimo, dos entregas.

551933.1.260.149.20210314160941
Vídeo de la noticia

Para leer más