Tráiler de Twin Peaks, que rinde homenaje al café en nuevo adelanto

Actualizado 08/02/2017 12:24:16 CET
341838.1.644.368.20170207135131
Vídeo de la noticia

MADRID, 7 Feb. (CulturaOcio) -

No hay nada como una buena taza de café como diría el bueno del agente especial del FBI, Dale Cooper, al que dio vida Kyle MacLachlan en Twin Peaks. Una serie en la que se dedicó a encontrar al asesino de Laura Palmer... y a pregonar su adicción a la caliente y reconfortante bebida en un pueblo tan frío y traicionero.

La cadena ShowTime, orgullosa responsable del revival de Twin Peaks, continúa aumentando la expectación de la serie creada por David Lynch y Mark Frost con una recopilación de todos los momentos en los que algún personaje de la ficción pide o toma un café. Desde el propio Lynch en su mítico cameo, hasta el agente Cooper que es sin duda el gran protagonista del vídeo como era esperado dada su manifiesta adicción a la cafeína.

A pesar de no incluir ninguna imagen nueva del rodaje, Showtime demuestra con sus avances y adelantos que sabe cómo dosificarlos para que la expectación de la audiencia llegue a su punto más álgido el próximo 21 de mayo, fecha elegida por la cadena televisiva para emitir la tercera temporada de Twin Peaks, 26 años después del final de su segunda entrega episódica.

¿QUIÉN MATÓ A LAURA PALMER?

El primer episodio de Twin Peaks fue emitido en la cadena ABC en 1990. Después de su estreno, la serie atrajo a un gran número de seguidores que años más tarde provocarían que Showtime la recuperase para emitir nuevos episodios otorgando total control creativo a Lynch y Frost.

La historia se centraba en un pequeño pueblo al noroeste de EEUU y las consecuencias del inesperado asesinato de Laura Palmer, la arquetípica chica popular de instituto.

Los hechos provocaron que el FBI abriese una investigación de la mano del agente Dale Cooper. Conforme Cooper iba avanzando en la búsqueda del asesino, los oscuros secretos del pueblo iban saliendo a la luz. La atmósfera misteriosa y lo insólito que recubre toda creación de Lynch no tardaron en encumbrar a Twin Peaks como serie de culto.