Actualizado 04/01/2017 11:35:59 +00:00 CET

¿Filtrada la fecha de estreno de Twin Peaks?

Twin Peaks
ABC

MADRID, 4 Ene. (CulturaOcio) -

"Te veré en 25 años"... y a finales de abril, le faltó decir a la bella y malograda Laura Palmer. 2017 va a ser un gran año, entre otras cosas, por el esperado regreso de Twin Peaks en la cadena Showtime. A pesar de que todas las especulaciones y rumores que rodean al show son una especie de bruma surrealista acorde a la propia atmósfera de la serie de culto, el último parece ir cogiendo forma.

Un usuario de Reddit publicaba hace unas horas en la popular página sobre teorías fan lo siguiente: "Mi mujer trabaja para una compañía de televisión por cable y les ha llegado el calendario de Showtime para 2017... y Twin Peaks aparece en el mes de mayo".

Y lo hace junto a la icónica imagen de una aparentemente apacible cascada probablemente situada al norte de EEUU y el texto "Welcome to Twin Peaks" impreso sobre el carismático cartel que da la bienvenida a los turistas a la población de 51. 201 habitantes. Más tarde, ese mismo usuario compartiría la imagen del calendario en cuestión como prueba.

Concretamente, la imagen del cartel aparece en el día 30 de abril, que se muestra en el mes de mayo, lo cual tendría mucho sentido dentro del sisentido que rodea todo lo que toca David Lynch. El rodaje de toda la temporada finalizó en abril de 2016, por lo que un año parece tiempo suficiente para el trabajo de post-producción.

Además, a principios de mayo acaba la 2ª temporada de Billions en la misma cadena y la 5ª temporada de Ray Donovan debería empezar a finales de junio o julio, probablemente coincidiendo con el final de Twin Peaks. Y todo esto se suma a la imagen publicada en su perfil de Twitter por Sherilyn Fenn, con el enigmático pie de foto "Está ocurriendo de nuevo... este año... antes de lo que pensáis".

¿QUIÉN MATÓ A LAURA PALMER?

El primer episodio de Twin Peaks fue emitido en la cadena ABC en 1990. Después de su estreno, la serie atrajo a un gran numero de seguidores que años más tarde provocarían que Showtime la recuperase para emitir nuevos episodios otorgando total control creativo a Lynch y Frost.

La historia se centraba en un pequeño pueblo al noroeste de EEUU y las consecuencias del inesperado asesinato de Laura Palmer, la arquetípica chica popular de instituto.

Los hechos provocaron que el FBI abriese una investigación de la mano del agente Dale Cooper. Conforme Cooper iba avanzando en la búsqueda del asesino, los oscuros secretos del pueblo iban saliendo a la luz. La atmósfera misteriosa y lo insólito que recubre toda creación de Lynch no tardaron en encumbrar a Twin Peaks como serie de culto.