El agente Cooper regresa en el nuevo tráiler de Twin Peaks

Actualizado 14/01/2017 15:00:35 CET
Twin Peaks
ABC

Madrid, 14 Ene. (CulturaOcio) -

David Lynch cambió la forma de hacer y ver televisión gracias a Twin Peaks, la serie que investigaba el misterioso asesinato de la joven Laura Palmer. Showtime, es la cadena encargada de rescatar el pueblo de Washington veinticinco años después y como desvelaba hace unos días la propia cadena, volverá a abrirse al público el próximo 21 de mayo, unas horas después en España gracias a Movistar+ Series.

A pocos meses de que regrese una de las series más aclamadas de los años 90, Showtime ya ha comenzado la promoción de Twin Peaks con un enigmático adelanto protagonizado por el agente Cooper mientras se escucha de fondo la famosa sintonía compuesta por Angelo Badalamenti. el vídeo ha sido compartido en el Twitter oficial de la cadena estadounidense con el siguiente mensaje: "Agente especial del FBI Dale Cooper... 25 años, 7 meses, y tres días después".

El teaser protagonizado por el agente del FBI Dale Cooper, interpretado por Kyle MacLachlan, adentra al espectador en el pueblo de 51.201 habitantes que dejó varios misterios sin resolver. Este adelanto supone el comienzo de una promoción que promete rememorar los recuerdos que se quedaron atrapados en Twin Peaks.

¿QUIÉN MATÓ A LAURA PALMER?

El primer episodio de Twin Peaks fue emitido en la cadena ABC en 1990. Después de su estreno, la serie atrajo a un gran número de seguidores que años más tarde provocarían que Showtime la recuperase para emitir nuevos episodios otorgando total control creativo a Lynch y Frost.

La historia se centraba en un pequeño pueblo al noroeste de EEUU y las consecuencias del inesperado asesinato de Laura Palmer, la arquetípica chica popular de instituto.

Los hechos provocaron que el FBI abriese una investigación de la mano del agente Dale Cooper. Conforme Cooper iba avanzando en la búsqueda del asesino, los oscuros secretos del pueblo iban saliendo a la luz. La atmósfera misteriosa y lo insólito que recubre toda creación de Lynch no tardaron en encumbrar a Twin Peaks como serie de culto.