Archivo -    Dragon Ball Super apura las últimas semanas y episodios antes del inicio del desolador Torneo de Artes Marciales entre Universos. Para estar a la altura en la brutal competición y defender la supervivencia de la Tierra, Goku ultima el grupo
Archivo - Dragon Ball Super apura las últimas semanas y episodios antes del inicio del desolador Torneo de Artes Marciales entre Universos. Para estar a la altura en la brutal competición y defender la supervivencia de la Tierra, Goku ultima el grupo - TOEI - Archivo
Publicado: jueves, 3 noviembre 2022 11:29

   MADRID, 3 Nov. (CulturaOcio) -

   Dragon Ball es uno de los mangas y animes que cuentan entre sus filas con incontables legiones de seguidores. Y uno de esos fans es el jugador de fútbol vrasileño Alejandro Kakaroto, que ha revelado cuál es el vínculo tan personal que comparte precisamente con Son Goku, el principal protagonista de la obra creada por Akira Toriyama.

   Y lo ha hecho en una reciente entrevista con la web brasileña Globo. El jugador, mediocampista del Clube do Remo, equipo de la serie C de Brasil, confesó que fue en su bautizo donde le dieron su segundo nombre. De hecho, según admite, la decisión proviene de su padre, Fabício, también jugador de fútbol y exatleta que, ya, por entonces, era un gran fan de Dragon Ball Z.

   "Mi nombre procede de mi padre, que era un exatleta. Siempre estaba absorto y veía mucho Dragon Ball Z. Kakaroto es el nombre real del personaje de Goku, por lo que también acabó convirtiéndose en mi nombre", recuerda el futbolista brasileño, sobre el motivo por el cual le pusieron Kakaroto como segundo nombre.

   Algo, que, en realidad, no es de tan extrañar, ya que muchos de los seguidores de la exitosa franquicia, que crecieron viendo la mítica serie a finales de la década de los 90, son ahora padres. Y desde entonces, muchos de los nombres relacionados con los personajes de Dragon Ball, no solo han ido proliferando, sino que son cada vez más frecuentes.

   Claro que el jugador del Remo no es el único atleta profesional que tiene un vínculo con un anime o comparte su pasión por el manga con el fandom. Durante su etapa en el F.C. Barcelona, Pierre-Emerick Aubameyang, actual jugador del Chelsea, celebró un gol sujetando una réplica de las bolas de dragón y reproduciendo un gesto característico de Goku. En esta misma línea, el jugador de la NBA, Zion Williamson, alero-pívot de los Pelicans de Nueva Orleans, siempre se ha declarado fan de Naruto, e incluso llegó a admitir que a muchos jugadores de la NBA les apasiona algún anime.