Fox renueva Gotham por una tercera temporada

Actualizado 17/03/2016 12:41:07 CET
Gotham
FOX

MADRID, 17 Mar. (CulturaOcio) -

   Gotham tendrá tercera temporada. La cadena Fox ha anunciado la renovación de la precuela televisiva de Batman, que está a punto de finalizar su segunda temporada.

   En un comunicado oficial, el presidente de Fox Entertainment David Madden ha elogiado al equipo implicado en la serie: "Durante las últimas dos temporadas, Bruno, Danny y John han honrado con maestría la mitología de Gotham y llevaron a la pequeña pantalla la profundidad y emoción de este drama", declaraba el ejecutivo.

   La serie protagonizada por Ben McKenzie se centra en la vida del comisario Gordon muchos años antes de que Batman patrullara por las calles de su ciudad natal. De hecho, en la ficción Bruce Wayne es aún un niño que trata de buscar respuestas al asesinato de sus padres.

LOS CÓMICS, A LA TELEVISIÓN

   Basada en los cómics de Batman, Gotham ha presentado a villanos clásicos de los tomos como Hugo Strange o Mr. Freeze entre muchos otros. Bruno Heller, Danny Cannon y John Stephens serán los productores ejecutivos de los nuevos episodios y el guionista Paul Reubens (La gran aventura de Pee-wee) será el encargado de comenzar un nuevo arco argumental el próximo 21 de marzo.

  Gotham es solo una de las adaptaciones del universo DC Cómics a la pequeña pantalla. Al mismo tiempo que los personajes de la ciudad de Batman se han instalado en la parrilla de Fox, The CW ha renovado nuevas temporadas de Arrow, The Flash y Legends of Tomorrow. CBS, por su parte, seguirá emitiendo nuevos capítulos de Supergirl.