Publicado 14/06/2022 18:01

El final de Peaky Blinders temporada 6: ¿Qué susurra Tommy Shelby a Duke?

El final de Peaky Blinders temporada 6: ¿Qué susurra Tommy Shelby a Duke?
El final de Peaky Blinders temporada 6: ¿Qué susurra Tommy Shelby a Duke? - BBC

   MADRID, 14 Jun. (CulturaOcio) -

   Y finalmente 'Peaky Blinders' dijo adiós. El clan Shelby, que se despidió del público británico el pasado 3 de abril, ahora cierra el telón para los fans del resto del mundo. Un desenlace que ha dado respuestas directas y concisas a varias preguntas que rondaban en la ficción pero que, por desgracia, se ha guardado varias cartas sobre la mesa, a la espera de la llegada de la película que llevará a la familia a la Segunda Guerra Mundial.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   En la cena de despedida de Tommy (Cillian Murphy) en el bosque, cerca de su montón de tierra -recientemente convertido en un montón de escombros-, hizo un brindis por la familia y trató de dar un pequeño discurso que se convirtió en una especie de testamento verbal o declaraciones de últimas voluntades; en las que pedía que Linda cuidase de Arthur, Charles de su madre y Ada del Parlamento.

   Luego Tommy se acercó a la mesa para susurrar algo al oído de su otro hijo, Duke (Conrad Khan). Le da una palmada en el hombre a su vástago mientras le comenta varias cosas. Duke tiene una expresión impasible. De ahí, que el público se pregunte qué fue lo que le dijo. En esto, tocará divagar, porque los subtítulos de la ficción tampoco revelan qué fue lo que le comentó al oído a su descendiente, al poner solamente que "él susurrra".

   Lo primero, toca mencionar que Duke tiene un corte de pelo muy del estilo Peaky Blinders. Desde que le disparó a Billy Grade (Emmet J. Scanlan) y persiguió a Finn (Harry Kirton), el joven ha dado un giro completo de 180 grados. Aunque al principio no pareciese hijo de Tommy, ahora está más que dispuesto a matar en su nombre, lo que indica lo rápido que ha evolucionado como miembro del clan Shelby.

   Este cambio de parecer muestra las intenciones de Tommy de dejar en herencia su negocio. Y no sería extraño que lo que le comentase fuera una advertencia, tanto de que estuviera pendiente de cualquier movimiento como el hecho de que morirá tarde o temprano. Por otro lado, está el otro hijo de Tommy, Charles, quien mira con recelo la alianza entre su padre y su medio-hermano.

   Es lógica esa reacción, pues puede ver que el negocio familiar puede acabar en menos de alguien a quien considera un advenedizo. De hecho, el susurro de Tommy a Duke es una forma de mostrar públicamente apoyo a su vástago. Queda la duda de lo que significará esto de cara a la película, especialmente porque Tommy sigue vivo, lo que, de momento, impide que haya una guerra de sucesión por su puesto.

Eso no quita que la secuencia pueda ser el preludio de un enfrentamiento fratricida, algo que, toca repetirse, solo se vería en la película, en el caso hipotético de Tommy caiga. De momento, toca disfrutar de la sexta y última temporada y esperar qué es lo que Steven Knight guarda para el destino del clan.

Contador