El gran cameo del final de El juego del calamar, explicado
El gran cameo del final de El juego del calamar, explicado - NETFLIX
Actualizado: viernes, 27 junio 2025 13:51

   MADRID, 27 Jun. (CulturaOcio) -

   El juego del calamar ha llegado a su fin... más o menos. Y es que, aunque la tercera temporada de la ficción creada por Hwang Dong-hyuk haya sido promocionada como la última, Netflix ya anunció su intención de ampliar el universo derivado de la serie coreana... algo que parece haber confirmado con el impactante cameo de primerísimo nivel en su última secuencia.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Desde hace meses, diversas informaciones vienen asegurando que Netflix ya tenía en marcha una versión estadounidense de la serie y que en la misma ya estaría trabajando David Fincher. A falta de confirmación oficial sobre la implicación del director de Seven, El club de la lucha o El curioso caso de Benjamin Button, el capítulo final sí que ha confirmado el desarrollo del proyecto, sirviéndose además de un sorprendente cameo de primer nivel.

   Así, en los últimos compases de la temporada 3 de El juego del calamar, el Líder, meses después del final de la competición, acude a Los Ángeles para hacer entrega a la hija de Gi-hun del dinero ganado por su padre, así como de su chaqueta con el número 456. Mientras recorre las calles de la ciudad californiana, el personaje de Lee Byung-hun repara entonces en dos personas jugando al ddakji en un callejón, una mujer trajeada y un hombre desaliñado.

   La mujer, que sin lugar a dudas es una reclutadora de los juegos como lo fuera el vendedor, personaje encarnado por Gong Yoo, está interpretada nada más y nada menos que por la oscarizada actriz Cate Blanchett. Un fichaje de primer nivel que habrá que ver si tiene continuidad en el spin-off que estaría preparando Fincher.

   En la escena, el Líder y la mujer intercambian una significativa mirada, dando a entender que se reconocen. Por otro lado, la insistencia del hombre del callejón en volver a jugar deja claro que, a pesar del sacrificio de Gi-hun, la macabra competición no ha sido erradicada (de hecho, puede que se celebre en otras partes del mundo) y siempre habrá gente desesperada dispuesta a participar en ella.

   "Pensamos que tener a una mujer como reclutadora sería más dramático e intrigante", explicó Dong-hyuk en declaraciones a Tudum. "Y en cuanto a por qué Cate Blanchett, simplemente es la mejor, con un carisma inigualable. ¿Quién no la adora? Así que nos alegramos mucho de que apareciera. Necesitábamos a alguien que dominara la pantalla con una o dos palabras, y eso es exactamente lo que hizo", prosiguió, exponiendo su convicción de que Blanchett "encajaría perfectamente como la reclutadora estadounidense, aportando un final corto pero apasionante e impactante a la historia".

   Cabe apuntar que la aparición de Blanchett y su obvia implicación en los juegos no aseguran que la actriz vaya a retomar este papel en el spin-off, si bien parece lo más probable. Por el momento, es poco lo que se sabe de la próxima ficción ambientada en el universo de El juego del calamar, pero es de esperar que la plataforma empiece a revelar detalles en los próximos meses.

Contador