Publicado 20/07/2022 14:15

¿Ha fichado Star Wars a Steve Urkel?

¿Ha Fichado Star Wars A Steve Urkel?
¿Ha Fichado Star Wars A Steve Urkel? - LUCASFILM/ABC

   MADRID, 20 Jul. (CulturaOcio) -

   Tras el fichaje de Jude Law y el presunto interés por Millie Bobby Brown, la protagonista de Stranger Things, la saga Star Wars sigue buscando rostros conocidos que incorporar a su universo. Ahora las últimas informaciones apuntan que Jaleel White, el actor que encarnó a Steve Urkel en la legendaria serie Cosas de casa, podría formar de la franquicia Star Wars en un proyecto para Disney+ que todavía se desconoce.

   Según un rumor publicado por la cuenta de Instagram DeuxMoi, "curators of pop culture", y que ha recogido Comic Book, White se unirá al elenco de un proyecto de Star Wars. No se han facilitado, de momento, más detalles sobre la serie o película en cuestión ni sobre el papel que el actor tendría en la producción.

   De momento se trata de tan solo un rumor sin respaldo oficial alguno. Sin embargo, esta cuenta ya informó en su día de que Jude Law se uniría al universo de Star Wars antes de que en julio Lucasfilm anunciara oficialmente el reparto de Star Wars: Skeleton Crew, la serie creada por Jon Watts.

   Jaleel White se hizo mundialmente conocido en los años noventa por interpretar en la sitcom Cosas de casa a Steve Urkel, el singular y cansino vecino de la familia Winslow que estaba enamorado de Laura. Concebido en un principio como esporádico, su personaje se ganó rápidamente el favor del público y de los productores de la serie y terminó por ser su gran estandarte durante las nueve temporadas que estuvo en antena.

   Desde entonces, White, quien creó múltiples tensiones entre él y los miembros del reparto de Cosas de casa por su mal comportamiento, ha participado en distintas series y películas con roles pequeños, y ha puesto voz a Sonic en varios proyectos audiovisuales sobre el mítico personaje del videojuego. Sus últimos papeles han sido en la película 15:17 Tren a París, de Clint Eastwood, y en Garra, protagonizada por Adam Sandler para Netflix.

   Más allá de este rumor, Lucasfilm sigue trabajando en las series sobre Star Wars que prepara para Disney+, lo que incluye, en algunos casos, la búsqueda de su reparto. La mencionada Skeleton Crew y Ashoka están en proceso de producción y tienen previsto ver la luz en 2023, mientras que Andor se estrenará en el servicio de streaming el próximo 31 de agosto de este año. The Acolyte, por su parte, echará a rodar en el mes de octubre.

Contador

Más información