Las favoritas a ocupar en los Emmy 2017 el vacío que deja Juego de tronos

Actualizado 17/09/2017 12:59:49 CET
The Handmaid's Tale
HULU / AMC / FX

MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

En un año atípico en la gala de los Premios Emmy, el 2017 estará marcado por la falta forzosa de uno de los grandes titanes de los últimos años, Juego de tronos. La serie de HBO no ha llegado a tiempo para participar de la ceremonia más prestigiosa de premios de televisión, por lo que está por ver cuáles son, en su ausencia, las principales favoritas para los galardones.

Después de convertirse el año pasado, como recuerdan en Mashable, en la ficción más premiada de la historia de los Emmy al superar a Fraser con 38 galardones, acumulados a lo largo de 6 temporadas, la serie basada en las novelas de George R.R. Martin deja el Trono de Hierro vacante para alguna de las nuevas, y no tan nuevas, candidatas.

La guerra ha comenzado para una nueva camada de series que aspiran a usurpar el predominio que mantenían, hasta ahora, viejas conocidas de los espectadores, como House of Cards o Better Call Saul. Estas son algunas de las favoritas en las principales categorías de los Emmy:

MEJOR SERIE DRAMÁTICA

En un principio, la decisión más complicada de tomar para el jurado de los Emmy. En un principio, si no fuera por la apabullante recepción que ha tenido la última producción de Hulu, The Handmaid's Tale. La serie protagonizada por la espectacular Elizabeth Moss va con todo en una categoría que no cuenta con ningún ganador en ediciones anteriores. Sus principales rivales, This is Us y Westworld.

MEJOR COMEDIA

Atlanta y Master of None pondrán las cosas difíciles a la actual vencedora, Veep. La decisión es sencilla: un soplo de aire fresco a la categoría o la continuidad de una de las series más innovadoras de los últimos años.

MEJOR MINISERIE

En ausencia de una apisonadora como The People vs. O.J. Simpson, que arrolló el año pasado, no hay una clara favorita para alzarse como la mejor miniserie de la temporada. En cualquier caso, no habría que despreciar las dos aspirantes de HBO, Big Little Lies y Feud. Unos repartos con la potencia de Nicole Kidman, Reese Witherspoon o Zoe Kravitz puede resultar más que convincente.

MEJOR ACTRIZ EN DRAMA

Pocos dudan del resultado en esta sección. El trabajo de Elisabeth Moss en The Handmaid's Tale rompe con las barreras de lo imaginable en una actriz que ya deslumbró con su papel de oficinista subyugada en un mundo machista en Mad Men.

MEJOR ACTOR EN DRAMA

Mucho más disputada que la anterior categoría, desde luego. Milo Ventimiglia, Bob Odenkirk, Live Schreiber o Sterling K. Brown son nombres que dan para pensar, eso sin olvidar a sir Anthony Hopkins, desgarrador en Westworld. Pero si hay que decantarse por uno, Sterling K. Brown es el favorito.

MEJOR ACTRIZ EN COMEDIA

Julia Louis-Dreyfus podría romper un gran récord en esta edición de los Emmy. De conseguir el premio a mejor actriz de comedia por su papel en Veep, se convertiría en la actriz que más veces ha ganado un galardón por un mismo papel en la historia de los Emmy, con 6 en total. Sólo por ello, parte con ventaja.

MEJOR ACTOR EN COMEDIA

El actor Jeffrey Tambor ganó las dos ediciones anteriores, pero teniendo en cuenta que Transparent ni siquiera está nominada a mejor serie, las apuestas se inclinan por Donald Glover, esencial en su aportación a Atlanta.

Para leer más