Publicado 16/04/2021 11:36CET

Fabien Frankel (La Serpiente) ficha por House of the Dragon, la precuela de Juego de tronos

Fabien Frankel (La Serpiente) ficha por House of the Dragon, la precuela de Juego de tronos
Fabien Frankel (La Serpiente) ficha por House of the Dragon, la precuela de Juego de tronos - NETFLIX

   MADRID, 16 Abr. (CulturaOcio) -

House of the Dragon, primer spin-off de Juego de tronos, ha sumado un nuevo nombre a su reparto. Fabien Frankel, actor conocido por su reciente rol en La serpiente, la serie de Netflix, se ha unido a la ficción.

   Tal como ha anunciado Deadline, el intérprete dará vida a Ser Criston Cole. "De ascendencia dorniense, es el hijo del mayordomo del señor de Refugio Negro. Cole no tiene derecho a tierras ni títulos; todo lo que tiene a su nombre es su honor y su habilidad sobrenatural con la espada", reza la descripción del personaje de House of the Dragon.

   El artista no tiene demasiada experiencia en el mundo de la interpretación. Debutó como actor en 2019 en Last Christmas, cinta en la que coincidió con Emilia Clarke. Posteriormente trabajó en la tv movie NYPD Blue y dio vida a Dominique Renelleau en La serpiente. Tiene pendiente de estreno Venice at Dawn.

   Frankel se une así en el reparto de la precuela de Juego de Tronos a Rhys Ifans como Otto Hightower, Steve Toussaint como Lord Corlys Velaryon, Eve Best como Rhaenys Velaryon, Sonoya Mizuno como Mysaria, Paddy Considine como Viserys Targaryen, Emma D'Arcy como Rhaenyra Targaryen, Olivia Cooke como Alicent Hightower y Matt Smith como Daemon Targaryen.

   Basada en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin, House of the Dragon se desarrolla 300 años antes de los eventos de Juego de tronos y cuenta la historia de la casa Targaryen. La serie ha sido creada por Martin junto a Ryan Condal, quien ejercerá de showrunner con Miguel Sapochnik. La producción contará con una primera temporada de 10 episodios y se espera que llegue a HBO en 2022.

Para leer más