Ray Park, Darth Maul en Star Wars: "Agradezco a George Lucas la oportunidad que me dio cuando tenía 22 años"

Cargando el vídeo....

Actualizado 28/09/2018 10:05:55 CET

LOS ÁNGELES, 28 Sep. (CulturaOcio-Raquel Laguna) -

Los fanáticos de la saga Star Wars están de enhorabuena. Han Solo: Una historia de Star Wars estará disponible en DVD y Blu-ray a partir del 26 de septiembre, tras llegar a las plataformas digitales el pasado 13 de septiembre.

La película, dirigida por el oscarizado Ron Howard, es un viaje lleno de acción que explora los primeros encuentros de Han con el futuro amigo y copiloto Chewbacca (Joonas Suotamo) y el famoso jugador Lando Calrissian (Donald Glover), así como su pasado lleno de aventuras junto a su colega contrabandista Qi'ra (Emilia Clarke) y el delincuente Beckett (Woody Harrelson).

CulturaOcio.com tuvo la oportunidad de entrevistar a Ray Park en Los Ángeles. El actor, quien da vida a Maul en la cinta, confiesa que siempre quiso interpretar de nuevo este personaje, tras haber sido Darth Maul en Star Wars: La amenaza fantasma (1999). "Cuando me llamaron, fue la mejor llamada que he recibido. No podía esperar a estar en el set de rodaje con Ron Howard", afirma.

Ray Park creció viendo Star Wars, por lo que se siente muy agradecido de haber podido participar en la saga. "Sin Star Wars, no estaría aquí sentado ahora. Doy las gracias a George Lucas y Lucasfilm por la oportunidad que me dieron a los 22 años", señala el actor.

Los contenidos extras de Han Solo: Una historia de Star Wars lleva a los fans detrás de las cámaras para disfrutar de charlas protagonizadas por el reparto y los guionistas Jonathan Kasdan y Lawrence Kasdan (guionistas de Star Wars: El Imperio contraataca y Star Wars: El retorno del Jedi); un rasgo revelador sobre Chewbacca y su duradera amistad con Han; una mirada de cerca a la versión original del Halcón Milenario y la primera vez que Han pilota la nave espacial; la creación de escenarios de otro mundo y secuencias de acción; y ocho extensas escenas eliminadas vistas.

La película está protagonizada por Alden Ehrenreich, Woody Harrelson, Emilia Clarke, Donald Glover, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Paul Bettany.