Actualizado 27/10/2020 13:01 CET

La escena poscréditos de The Walking Dead: World Beyond explica qué significa personas A y B para la CBRM

La escena poscréditos de The Walking Dead: World Beyond explicada
La escena poscréditos de The Walking Dead: World Beyond explicada - AMC

   MADRID, 26 Oct. (CulturaOcio) -

   Uno de los mayores misterios de The Walking Dead gira en torno a la CRM y su clasificación de personas A y B. AMC ha emitido el cuarto episodio de World Beyond, una capítulo que ha incluido una escena poscréditos revelando nuevos detalles sobre este interrogante.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Lyla, científica de CRM, aparece registrando notas sobre un caminante, quien resulta ser el fallecido doctor Samuel Abbott. El sujeto murió por el mordisco de un zombie y es etiquetado como TS A-402.

   "Sujeto de prueba A-402. El sujeto de prueba no mostró respuestas detectables a los estímulos psicológicos. Se está extrayendo plasma necrótico y líquido cerebral para realizar más pruebas. Los resultados se compararán con las pruebas realizadas durante e inmediatamente después de la reanimación. Mañana comenzaremos las pruebas de variación de clima según lo programado", registra Lyla con una grabadora de voz.

   Los sujetos de prueba A llevan esa identificación si han sido mordidos por un zombie. En la temporada 8 de The Walking Dead, Jadis captura a Rick y lo retiene dentro de un contenedor marcado con una A. Por este mismo contenedor también pasó Negan cuando Jadis intenta que lo muerdan y lo quiere entregar a un helicóptero pilotado por el ejército de la República Cívica.

   Jadis después intenta convencer al padre Gabriel para que se escape con ella a la República Cívica. Cuando Gabriel va a alertar a Rick de que Anne está intercambiando personas por suministros, ella le dice: "Todo este tiempo pensé que eras una B".

   Después Anne retiene a Gabriel y le dice que ahora es una A, que él es su "precio de entrada" a la República Cívica, y lo amenaza con ser mordido por un caminante, pero finalmente lo perdona. Anne le promete al piloto del helicóptero una A, pero finalmente etiqueta a Rick como B cuando le ruega al helicóptero que aterrice y salve a su amigo tras la explosión del puente.

    Rick ha pasado los últimos siete años en manos de la República Cívica, donde ahora ya se ha revelado que hay dos tipos de personas: las A son los sujetos de prueba, personas prescindibles a las que se provoca que sean mordidas por zombies para convertirse en conejillos de indias en la búsqueda de la cura zombie, y las personas B, los ciudadanos que, por sus habilidades, conocimientos o incluso carisma, son útiles para la comunidad.

Para leer más