Élite etiqueta a sus protagonistas en sus nuevos carteles

Póster Élite
NETFLIX
Actualizado 19/09/2018 14:43:04 CET

MADRID, 19 Sep. (CulturaOcio) -

A menos de un mes del estreno de Élite, la segunda serie original de Netflix España, la plataforma ha lanzado dos nuevos pósteres de la serie. Ambas imágenes simulan ser publicaciones de Instagram en las que los personajes, en vez de estar etiquetados por su nombre, están definidos por aquel rasgo que más les caracteriza.

Las dos fotografías simulan ser un selfie hecho en el exclusivo colegio Las Encinas, lugar donde estudian los hijos de la élite del país. Sin embargo, tal y como plasma la primera imagen, acaban de ser admitidos jóvenes de clase baja, procedentes de un colegio público en ruinas tras un terremoto.

La protagonista de ambas instantáneas es Marina, personaje al que da vida María Pedraza (La Casa de Papel) y que durante una entrevista concedida a Europa Press describió como "una chica madura y con ganas de vivir". Junto a ella, asoma la etiqueta de "perdida" en ambas ilustraciones.

En el primer selfie aparece Nano, personaje interpretado por Jaime Lorente (La casa de papel) y al que se describe como "conflictivo". Junto a él y en contraste con los "niños pijos" uniformados que posan a su lado, está Omar Ayuso, que debuta como actor en la ficción de Netflix y al que se define como "solitario". "Seguro", "perfeccionista" y "pobre" son otros de los adjetivos que presenta el póster.

En la otra simulación de la red social aparecen el resto de los protagonistas, todos ellos uniformados. Danna Paola (Atrévete a Soñar), una de las actrices y cantantes más populares de México, es el primero de los personajes que posa junto a las taquillas. Su característica es ser la "engreída" de clase. "Pijo", "ambicioso", "inadaptado" y "rica" son los otros apelativos que definen a sus compañeros.

Élite relata cómo la inesperada llegada de los nuevos estudiantes provocará un cataclismo en el colegio Las Encinas que acabará en un asesinato... ¿Quién está detrás de ese crimen? ¿Alguno de los alumnos que no pertenecían a ese mundo? ¿O se esconde algo más turbio detrás?

Dirigida por Ramón Salazar (Tres metros sobre el cielo) y Dani de la Orden (El Mejor Verano de mi vida), todos los episodios de Élite estarán disponibles en Netflix, a nivel mundial, a partir del próximo 5 de octubre.