Las dos condiciones que el creador de One Piece exigió a la serie de Netflix
Las dos condiciones que el creador de One Piece exigió a la serie de Netflix - NETFLIX
Actualizado: martes, 8 agosto 2023 8:31

   MADRID, 8 Ago. (CulturaOcio) -

El 31 de agosto llegará a Netflix One Piece, serie de imagen real basada en el manga de Eiichiro Oda. El autor ha participado en el proyecto como productor ejecutivo y, para llevar su obra a la pequeña pantalla, puso dos condiciones.

Matt Owens, showrunner de la ficción, ha desvelado cuáles fueron las exigencias de Oda. "Las dos cosas más importantes que Oda quería asegurarse que el live action de One Piece mantuviera lo más parecidas posible al manga eran: 1. Las historias de origen de los Piratas de Sombrero de Paja, porque son fundamentales para lo que son como personas, cuáles son sus sueños y motivaciones, y cómo Luffy profundiza en eso cuando los conoce y les ayuda a redescubrir esos sueños", explicó.

   Además, Oda también quiso mantener las habilidades de cada personaje. "2. Los conjuntos de poderes. Los poderes específicos de la fruta del diablo y otros conjuntos de habilidades fueron cuidadosamente elaborados por Oda y se invirtió mucha imaginación en lo que los diferentes personajes pueden hacer y cuáles son las reglas de eso", agregó Owens sobre la segunda condición.

   En una carta dirigida a sus fans, Oda ya reveló lo difícil que había sido trabajar con Netflix para llevar a cabo el proyecto a su gusto. "Incluso después del final del rodaje, hubo numerosas escenas que la producción acordó volver a filmar porque sentía que no eran lo suficientemente buenas. Por otro lado, también había algunas frases que pensé que no sonaban como Luffy... Pero cuando vi las escenas filmadas, dije: '¡Funciona cuando es Iñaki dando vida a Luffy! ¡De hecho, funciona muy bien!'", admitió.

   "El joven pirata Monkey D. Luffy y su variopinta tripulación emprenden un viaje épico en busca de un tesoro", reza la sinopsis oficial de la adaptación. Iñaki Godoy como Luffy, Mackenyu como Roronoa Zoro, Emily Rudd como Nami, Jacob Romero Gibson como Usopp y Taz Skylar como Sanji conforman el elenco principal. La primera temporada contará con ocho episodios.

Leer más acerca de: