Actualizado 03/07/2017 8:58:23 +00:00 CET

Doctor Who despide su 10ª temporada con un brutal 'cliffhanger' para su especial de Navidad

Doctor Who
BBC

MADRID, 3 Jul. (CulturaOcio) -

A lo largo de su décima temporada, Doctor Who ha ido apuntando hacia la eventual marcha al mundo real de su actual protagonista: Peter Capaldi. Y mientras todo el mundo está pendiente de su sustituto en la popular ficción británica, la season finale dejó a todos los espectadores con las ganas... pero con un genial cameo.

(((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

El último episodio de la décima temporada de Doctor Who trajo de vuelta a un viejo conocido de los fans: el primer Doctor de la serie: David Bradley (The Strain). Una aparición para los más nostálgicos, pero que al mismo tiempo echó por tierra las esperanzas de todos aquellos seguidores que aspiraban a ver una pista sobre la identidad del decimotercer Doctor.

Para tal revelación, los whovians deberán aguantar al menos otros seis meses hasta el especial navideño de la serie, que se ha convertido en la gran fecha en la que el Doctor se regenera y presenta al nuevo sustituto en el cargo. Así lleva siendo desde el noveno, que contrariamente a la actual costumbre desvelaba la identidad del nuevo Doctor al final de la temporada.

Y es que con el Doctor de Peter Capaldi rebelándose contra su creciente luz, este episodio dejó ver una devastadora escena: la aceptación del cambio. Su 'retiro' llegará tarde o temprano, pero ahora la gran duda es conocer cómo aceptará su propio destino.