Peter Capaldi deja oficialmente Doctor Who: "Es hora de seguir adelante"

Doctor Who
BBC
Actualizado 31/01/2017 11:15:00 CET

MADRID, 31 Ene. (CulturaOcio) -

Doctor Who es una serie que vive en constante cambio. La dilatada emisión de la aclamada ficción británica sobre viajes en el tiempo, que lleva décadas emitiéndose en la BBC, seguirá fiel a su naturaleza con el anuncio de Peter Capaldi sobre su marcha de la serie después de cuatro años encarnando al duodécimo doctor.

Así lo ha anunciado el propio Capaldi, en unas declaraciones publicadas por la cuenta oficial de Doctor Who en Twitter: "La nueva temporada de Doctor Who será mi última... Creo que es hora de seguir adelante". Eso si, los Whovians podrán ver a Capaldi por última vez en el especial navideño, que será su última aparición oficial dando vida al popular doctor y se emitirá obviamente después de la nueva temporada de la serie.

El actor dio explicaciones sobre su marcha en una entrevista con BBC Radio, destacando que es hora de mirar hacia delante: "Siempre he sido alguien que ha hecho un montón de cosas diferentes. Nunca he estado en un mismo trabajo durante tres años. Esta es la primera vez que lo hago y siento que es hora de seguir adelante hacia nuevos retos".

Capaldi reconoció además que su contrato con Doctor Who estaba llegando a su fin, pero el equipo de la ficción sobre viajes en el tiempo le pidió quedarse. La marcha del duodécimo doctor no es la única que se produce en la producción británica después de que el showrunner, Steven Moffat (Sherlock), anunciase que dejará la serie a final de año y será sustitutido por Chris Chibnall (Broadchurch) en 2018 a la espera de conocer la identidad del decimotercer doctor.

EL SEÑOR DEL TIEMPO

Doctor Who es una serie británica que comenzó sus emisiones en 1963 y, después de un hiato entre 1989 y 2005, fue recuperada por la BBC. La aclamada ficción centra su narración en las aventuras del Señor del Tiempo, conocido como el Doctor, que explora los confines del universo a bordo de su TARDIS, una nave capaz de llevar a cabo viajes espaciotemporales con el inocente aspecto de una cabina telefónica de policía.

Gracias a la ayuda de diversos compañeros, el Doctor viaja en el tiempo salvando civilizaciones, enfrentándose a un gran abanico de enemigos o simplemente ayudando a los ciudadanos de a pie e interviniendo para impedir las injusticias.