El director de Érase una vez el Oeste habla de la temporada 2: "¿Todos están muertos?"

El director de Érase una vez el Oeste habla de la temporada 2: "¿Todos están muertos?"
El director de Érase una vez el Oeste habla de la temporada 2: "¿Todos están muertos?" - NETFLIX
Publicado: sábado, 7 junio 2025 14:12

   MADRID, 7 Jun. (CulturaOcio) -

   Netflix estrenó a comienzos de año Érase una vez el Oeste, un crudo y violento western de seis episodios, con Taylor Kitsch como protagonista. El cierre de su trama parecía definitivo. Sin embargo, Peter Berg, su director, ha anunciado que todo el equipo creativo de la miniserie quiere filmar una segunda temporada.

    "Queremos hacer una segunda temporada", afirmó Berg, responsable de filmes como El último superviviente o Hancock, en una entrevista con Esquire. "Estamos trabajando en ello ahora mismo y definitivamente queremos una temporada 2", aseguró sobre la ficción de Mark L. Smith, que inicialmente se concibió como miniserie.

   "Los fans están pidiendo una segunda temporada, pero al mismo tiempo se preguntan: '¿Cómo podrían hacerla, si todos están muertos?'", expuso Berg ante la idea de continuar la historia de Érase una vez el Oeste.

   El director, y también productor de la ficción, contempla como posible vía centrar la historia en los hijos de varios de los protagonistas, entre ellos los de Isaac Reed y Sara Holloway -interpretados por Taylor Kitsch y Betty Gilpin, respectivamente-, cuyas tramas quedaron cerradas en el sexto y último episodio. "Si esperamos un año para hacer la temporada 2, esos chicos atravesarán la pubertad y estarán irreconocibles", apuntó.

   Pese a que esta posibilidad planteada por Berg para continuar con nuevas historias de Érase una vez el Oeste no es, ni mucho menos, descartable, hasta el momento Netflix no se ha pronunciado al respecto.

   Por otra parte, Berg ya dejó caer hace varios meses, en declaraciones a Decider, que Érase una vez el Oeste podría regresar si se cumplían algunos requisitos. "Después de terminar, miré a todos los actores, los que todavía estaban vivos, y sentí mucho afecto por ellos. Y creo que hay muchos caminos por los que podríamos ir", señaló en enero.

   Además, apuntó que la nueva temporada tendría que contar, de nuevo, con Julie O'Keefe como consultora de la cultura indígena, uno de los aspectos fundamentales en la serie creada por L. Smith. "Mientras no tenga que volver a usar crampones para hielo, definitivamente regresaré", agregó la experta.

   Con el territorio de Utah como escenario, y ambientada en 1857, Érase una vez el Oeste sigue a un variado grupo de personajes cuyos destinos se entrelazan en medio de los desafíos y conflictos de la época. Entre ellos se encuentran Isaac, un hombre atormentado por sus propios demonios, interpretado por Taylor Kitsch; Sara Rowell y su hijo Devin, encarnados por Betty Gilpin y Preston Mota, quienes huyen en busca de un lugar seguro; Pluma Roja, el valiente líder indígena del Clan del Lobo, representado por Derek Hinkey; y Virgil, un cazarrecompensas al que da vida Jai Courtney.

   Kim Coates (Hijos de la Anarquía), Dane DeHaan (Valerian y la ciudad de los mil planetas), Joe Tippet (Monarch: El legado de los monstruos) y Shea Whigham (Perry Mason), entre otros, completan el elenco de esta ficción que, creada por Mark L. Smith, coautor junto a Alejandro G. Iñárritu de El renacido y guionista de filmes como Cielo de medianoche, explora el conflicto que enfrentó a la Iglesia mormona, los grupos indígenas y el Gobierno de Estados Unidos.

Contador