Publicado 07/11/2020 11:30CET

El día que The Walking Dead casi mata a Carol

El día que The Walking Dead casi mata a Carol
El día que The Walking Dead casi mata a Carol - AMC

   MADRID, 7 Nov. (CulturaOcio) -

   Melissa McBride ha conseguido llegar hasta la temporada 10 de The Walking Dead dando vida a Carol. Y no solo eso, sus andanzas irán más allá en un spin-off que protagonizará junto a Daryl. Pero aunque es uno de los personajes más queridos por el público, el guionista y productor Scott Gimple ha revelado que estuvieron a punto de acabar con el personaje en la temporada 3.

    "Se estaba contemplando el asesinato de Carol. Llegó bastante lejos y yo fui bastante duro en contra de eso", dijo Gimple en declaraciones a Looper. "Vi su viaje, pasar de ser alguien bajo el dominio de su exmarido a ser una guerrera. Parecía el viaje más asombroso que nuestro personaje había tenido y al haber trabajado con Melissa McBride hasta ese momento, fue como: 'Ella puede hacer cualquier cosa'", esgrimió.

   El director de contenido de The Walking Dead también reflexionó sobre el cliffhanger que dejó el destino de Carol en el aire hasta que apareció con vida en el episodio 3x06. "En ese momento eso también fue una sorpresa, la gente se estaba muriendo. La serie estaba haciendo mucho ruido en aquellos tiempos. Verla convertirse en una de las personas más fuertes de la historia me pareció emocionante como guionista", afirmó.

   Gimple no asumió el puesto de showrunner hasta la temporada 4. Su predecesor, Glen Mazzara, llamó a McBride para decirle que The Walking Dead iba a matar a Carol antes de que cambiaran los planes. "En la primera mitad de la temporada le dije a Melissa McBride que iban a matar a Carol. Le dije eso y luego se nos ocurrió un plan mejor que era que si T-Dog la había salvado, si T-Dog sacrificó su vida, ese sacrificio solo valía la pena si Carol vivía", dijo Mazzara a TWD News en 2012.

Contador

Para leer más