Archivo - David Lynch, credor de Twin Peaks
Archivo - David Lynch, credor de Twin Peaks - SHOWTIME - Archivo
Actualizado: jueves, 6 junio 2024 10:21

   MADRID, 6 Jun. (CulturaOcio) -

   Hace escasos días, David Lynch, director de películas como Mulholland Drive, Corazón salvaje o Terciepelo azul, anunciaba que estaba trabajando en un proyecto secreto que dio pie a todo tipo de especulaciones. Muchos fans soñaban con que el cineasta anunciara una cuarta temporada de su serie de culto, Twin Peaks. Y si bien lo cierto es que el proyecto sí está relacionado con la legendaria ficción... no es lo que muchos esperaban.

   Y es que el propio Lynch, cumpliendo con lo prometido, anunció cuál era este proyecto: Un disco de un disco con una de las protagonistas de Twin Peaks: The Return, la tercera temporada de la serie que vio la luz hace tan solo unos años.

   “Señoras y señores, algo está por llegar para que lo veáis y lo escuchéis. Llegará el 5 de junio”. Y así ha sido. Las palabras del cineasta se han materializado, desvelando al fin cuál era el proyecto secreto en el que estaba trabajando desde hace ya algún tiempo.

   La artista en cuestión es Chrysta Bell, quien interpretó a la agente del FBI Tami Preston en la secuela de la mítica serie, estrenada en 2017. Lynch ha vuelto a contar con la actriz y cantante para dar forma a un nuevo disco que llevará por título, Cellophane Memories, y saldrá a la venta el próximo 2 de agosto bajo el sello de la discográfica independiente, Sacred Bone Records.

   Según un comunicado de prensa recogido por IndieWire, el concepto de este disco surge de una visión que asaltó a Lynch mientras daba un paseo nocturno por un bosque plagado de árboles altísimos, viendo en sus copas una luz brillante, que se convirtió en la voz de Bell. Y mientras se acerca la fecha de su lanzamiento, la compañía ha brindado un anticipo de este álbum con el videoclip, Sublime Eternal Love, que, como era de esperar, está dirigido por las curtidas manos del cineasta.

   Sin embargo, esta no es, ni mucho menos, la única colaboración entre Lynch y Bell. Su estrecha relación viene de lejos, concretamente, desde 2006, cuando la cantante se prestó a formar parte de la banda sonora de Inland Empire.

   Años más, tarde, en 2011, Lynch, quien ya colaboró en el pasado con otros artistas como Chris Isaak, volvería a trabajar con la intérprete estadounidense en su álbum debut, This Train, y, en 2017, Bell fue escogida para encarnar a Tami Preston, la agente del FBI responsable de investigar la desaparición del agente especial Dale Cooper en Twin Peaks: The Return.

Contador