David Lynch anuncia un misterioso proyecto y sus fans ya sueñan con el regreso de Twin Peaks

David Lynch anuncia un misterioso proyecto y sus fans ya sueñan con el regreso de Twin Peaks
David Lynch anuncia un misterioso proyecto y sus fans ya sueñan con el regreso de Twin Peaks - SHOWTIME
Publicado: martes, 28 mayo 2024 19:11

   MADRID, 28 May. (CulturaOcio) -

   David Lynch, director de cintas como Mulholland Drive o Inland Empire, y cocreador de la aclamada serie Twin Peaks, está preparando un nuevo proyecto. Así lo ha revelado el cineasta, que ha anunciado que su nuevo trabajo verá la luz el próximo mes.

"Señoras y señores, algo está por llegar para que lo veáis y lo escuchéis. Llegará el 5 de junio", anunció Lynch en un vídeo compartido a través de Twitter. El artista no dio más datos del proyecto, por lo que no se sabe si será una película, una serie de televisión o un cortometraje.

   El primer largometraje de Lynch, Cabeza borradora, se lanzó en 1977. Desde entonces, Lynch ha explorado una gran variedad de géneros, desde el biopic con El hombre elefante, hasta el cine negro con Blue Velvet e incluso la ciencia ficción con Dune.

    Lynch también causó sensación en la televisión con Twin Peaks, serie que creó junto a Mark Frost. La ficción de los 90 dio pie a una película titulada Twin Peaks: fuego camina conmigo, y en 2017 regresó con una nueva temporada. El último largometraje de Lynch data de 2006, cuando estrenó Inland Empire. En los últimos años, ha dirigido varios cortometrajes, además de haber participado como actor en títulos como Los Fabelman de Steven Spielberg o Lucky.

   Estaba previsto que Lynch lanzara una serie en Netflix, Unrecorded Night, pero el proyecto fue cancelado debido a la pandemia de coronavirus. "Unrecorded Night era una serie no relacionada con Twin Peaks y que se iba a filmar para Netflix, pero fue cancelada cuando llegó la pandemia. Siempre existe la posibilidad de que podamos retomarlo de nuevo, pero David ha estado disfrutando de sus obras de arte y su música, por lo que no hemos vuelto a ello", explicó su productora, Sabrina Sutherland.

Contador