Actualizado 15/09/2017 11:12:22 +00:00 CET

David Lynch abre la puerta a más Twin Peaks

Twin Peaks
SHOWTIME

MADRID, 15 Sep. (CulturaOcio) -

El desconcertante final de Twin Peaks, en la temporada de su regreso 27 años después, convirtió a David Lynch en uno de los hombres más buscados. Y Lynch se ha dejado ver por primera vez después del doble episodio que ponía punto y final a su serie... ¿O no?

Lynch ha aparecido vía Skype para un sesión de Preguntas y Respuestas que tuvo lugar en el Centro Cultural de Belgrado. Allí el genial creador hizo acto de presencia para apoyar su exposición Small Stories... pero las preguntas sobre el final de Twin Peaks no se hicieron esperar.

En primer lugar, Lynch defendió su final abierto: "Lo que importa es lo que cada uno crea que ha pasado. Muchas cosas ocurren en la vida y nosotros tenemos que idear nuestras propias conclusiones. Por ejemplo, puedes leer un libro que te despierta una serie de preguntas y te hacen querer hablar con el autor... pero lleva muerto cien años. Por eso todo se queda en tus manos".

Sin embargo, después de su grandioso regreso a la televisión hay otra pregunta obligada: ¿Volverá de nuevo con una cuarta temporada? Lynch dejó la puerta abierta afirmando que tardaría unos cuantos años en poder hacerlo. Y es que según confesó: "Me llevó cuatro años y medio escribir y dirigir esta temporada".

De esta manera, y haciendo una lectura optimista de su respuesta, Lynch deja alguna posibilidad de que Twin Peaks vuelva una vez más, en forma de película o de episodio extralargo, después de que la cadena ShowTime afirmase estar dispuesta a ello. Todo queda en manos de Lynch, así que cualquier cosa puede pasar. Después de todo, la serie ya ha regresado una vez después de finalizada.