Actualizado 23/02/2020 11:58:31 CET

¿Por qué Daryl nunca ha aparecido en los cómics de The Walking Dead?

Daryl en la 10º temporada de The Walking Dead
Daryl en la 10º temporada de The Walking Dead - AMC - Archivo

MADRID, 23 Feb. (CulturaOcio) -

Con el cómic original de 'The Walking Dead' finalizado, finalmente se cumplió la palabra de Robert Kirkman: Daryl Dixon nunca apareció en la novela gráfica. En los 193 tomos que tuvo, no hubo referencia alguna al personaje que interpreta Norman Reedus en la serie de AMC. Pese a la presión de los fans, el rastreador de la ballesta pertenece solo a la pequeña pantalla.

"Siempre dijimos: 'No, nunca lo haremos'. Hemos sido fieles a nuestra palabra", declaró Charlie Adlard, ilustrador del cómic, en una entrevista a Konbini, cuando le preguntaron si el equipo creativo de la novela gráfica se sintió presionado por incluir a Daryl. "Fue creado exclusivamente para la televisión. ¿Por qué tendríamos que traerle a nuestro mundo original? Hubiera sido algo erróneo", añadió.

"El cómic es la versión original, es la serie de televisión la que tiene que estar detrás de él, no al revés. Así que reproducir a la ficción hubiera sido algo falso. En general, se percibe que la adaptación de AMC nos tiene como referencia, por lo que incluir a Daryl en el papel no habría sido correcto", explicó Adlard, agregando que se alegraba de que "Robert Kirkamn haya luchado por esto".

Aunque finalmente se cumplió la palabra de Kirkman, lo cierto es que estuvo "considerando" la inclusión de Daryl en los cómics, al menos así lo dejó caer en la Comic-Con de 2013. "El que haya solo ciertos personajes puede hacer que cada medio sea diferente, aunque no sería malo si Daryl apareciese en el cómic", declaró.

KIRKMA SÍ CONSIDERÓ TRAER A DARYL A LOS CÓMICS

Sin embargo, Daryl nunca llegó a parecer. Aunque Adlard haya comentado que la decisión de no incluirlo haya sido por motivos creativos, también ha habido problemas legales, así lo comentó Kirkman en la edición de 2018 de la Comic-Con. "Los derechos de imagen de Norman Reedus y el equipo", mencionó.

A diferencia del resto de personajes, el interpretado por Reedus fue creado por Frank Darabont, showrunner de la primera temporada, y los guionistas Charles H. Eglee y Jack LoGuidice. La primera aparición de Daryl fue en el tercer episodio de la primera temporada, 'Díselo a las ranas'. El conflicto legal de Darabont con AMC habría sido también una de las causas.

Con el cómic ya terminado, toca ahora solo mirar a la serie, que se prepara para su regreso. El noveno episodio de la décima temporada, 'Squeeze', llegará a Fox España durante la madrugada del 23 al 24 de febrero.

Para leer más