Actualizado 06/07/2020 12:15:31 +00:00 CET

Dark 3: ¿Quién es el padre de Tronte Nielsen?

¿Quién Es El Padre De Tronte Nielsen En Dark?
¿Quién Es El Padre De Tronte Nielsen En Dark? - NETFLIX

   MADRID, 6 Jul. (CulturaOcio) -

   El final de Dark, la enrevesada y adictiva serie alemana de Netflix, dejó varias revelaciones en sus capítulos finales. Y en ese entramado en el que todo está conectado, una de las más importantes fue conocer finalmente al detalle el árbol genealógico de las familias de Winden y sus misteriosos y oscuros orígenes.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Uno de los personajes más enigmáticos es Tronte Nielsen, el hijo de Agnes Nielsen, quien llegó con su madre a Winden en 1954 y de cuyo padre la serie no aportó prácticamente ninguna información en sus dos primeras temporadas.

- Dark: ¿Quién es el verdadero padre de Regina Tiedemann?

- Dark 3: ¿Qué es la paradoja de Bootstrap y cómo funciona?

   Tras establecerse en la ciudad y crecer allí, Tronte hace carrera como periodista y se casa con Jana, con quien tiene dos hijos: Ulrich y Mads Nielsen, el niño que desaparece en 1986. Además, tiene una aventura con Claudia Tiedemann de la que su mujer es consciente y de la que todo indicaba que nació Regina Nielsen... aunque finalmente en el último capítulo Dark revela que no, Tronte no es el padre de Regina. Algo que será fundamental para el final de la serie.

   En cuanto al padre de Tronte, nada se sabía de él salvo que se ganaba la vida como pastor y que "no era muy buena persona". Pero en esta tercera temporada Dark revela que en realidad es hijo del misterioso personaje de la cicatriz en el labio. Una siniestra figura conocida también como 'El Extraño' que en realidad es el hijo de Jonas Kahnwald y la de versión alternativa de Martha Nielsen.

- El final de Dark, explicado

- Dark: Árbol genealógico de todas las familias de Winden

    Es decir, el padre de Tronte es el extraño de la cicatriz en el labio, el único que es hijo de ambos mundos y es él de quién provienen la mayoría de personajes de la serie. Así, este hijo de una y otra realidad es la raíz del árbol genealógico de los viajeros en el tiempo. "Lo que crece en tu interior es el puente entre dos mundos. El principio de todo el entramado", dice Adam en un capítulo de la tercera temporada.

   Él, el nudo del complicado árbol genealógico de las familias de Winden, es el padre de Tronte, el hijo de Agnes y abuelo de Ulrich y Mads Nielsen. Tronte está por tanto emparentado con el propio Jonas, que es hijo de Mikkel Nielsen, el hijo de Ulrich desaparecido que viajó en el tiempo hasta el año 1986.

Para leer más