Publicado 30/06/2020 13:03:20 +02:00CET

¿Habrá temporada 4 de Dark en Netflix?

Dark en Netflix
Dark en Netflix - NETFLIX

   MADRID, 30 Jun. (CulturaOcio) -

   Netflix acaba de estrenar la tercera temporada de Dark, pero son muchos los fans que, tras devorar de forma casi compulsiva los ocho nuevos capítulos, se preguntan por la cuarta entrega. Sin embargo, los creadores de la serie alemana tienen malas noticias para los seguidores, ya que la tercera será la última de la ficción tal como estaba previsto.

   Cuando se anunció la temporada 3, el creador de la serie Baran bo Odar confirmó que sería la última entrega de la serie. En una publicación de Instagram, Odar explicó que el plan siempre era terminar la historia y acabar con el ciclo de paradojas de viajes en el tiempo tras la tercera entrega. En este caso, Netflix respetó la visión del autor y le permitió llegar a la conclusión que quería.

   Sin embargo, y sin entrar en detalles sobre su final, una historia con tantos giros y vueltas podría encontrar fácilmente una manera de continuar más allá de su episodio final. Dark ha explorado durante tres temporadas las consecuencias que tienen los viajes en el tiempo para cuatro familias atrapadas en un ciclo temporal, pero aunque la historia ya se ha resuelto, nada impide que Dark cree un nuevo ciclo o un mundo paralelo.

   Quizás en otra dimensión, en otra línea temporal, los eventos de la última temporada no ocurrieron o sucedieron de manera diferente. Una vez que una serie abre la puerta a los viaje en el tiempo, permite un número infinito de variaciones y realidades alternativas.

   Pese a esta posibilidad, las palabras del creador han sido claras respecto al desenlace. Su última publicación en Instagram tampoco deja lugar a dudas. "Voy a echar de menos esto. Espero que estéis disfrutando de la tercera temporada de Dark", escribió junto a una imagen del equipo al completo.

   La tercera temporada de Dark, que cuenta con ocho episodios, está disponible al completo en Netflix.

Contador

Para leer más