¿Dará The Walking Dead un gran salto temporal en la 8ª temporada como en los cómics?

Actualizado 09/04/2017 11:26:25 CET
The Walking Dead
IMAGE

MADRID, 9 Abr. (CulturaOcio) -

La séptima temporada de The Walking Dead acabó con las espadas de Negan y Rick en todo lo alto. La popular ficción zombie de la AMC inicia así el arco narrativo de la Guerra Total, conocido por los fans de la novela gráfica de Robert Kirkman, pero adoptando varios y notables cambios narrativos aunque la esencia sigue siendo la misma... por lo que, ¿Habrá un gran salto en el tiempo como en los cómics?

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

El showrunner de la serie, Scott M. Gimple y el guionista de la novela gráfica, Robert Kirkman, se han sentado con THR para hablar sobre las futuras convergencias o divergencias entre ambas versiones de una misma historia. Así se ha expresado Gimple sobre el tema:

"La gente que lee los comics, estarán esperando esto (el salto temporal). Nos fijamos en la novela, nos inspiramos por ella y luego cambiamos cosas creando una mezcla. Diré que ocurrirán cosas en ese salto temporal que veremos, pero puede que no sea el mismo tipo de salto. O que lo hagamos de dos a cinco años de tiempo real. Sin duda, vamos a honrar (la novela gráfica) pero le añadiremos más cosas o la haremos de forma diferente".

Por su parte, Kirkman reconoce que habla todo el tiempo con Gimple sobre sus planes "porque hay un gran presupuesto y planificación estratégica para mantener viva la serie. Necesitamos saber esas cosas para ayudar al show en todo lo que sea posible. Así que lo hablamos todo".

Los dos máximos responsables creativos de The Walking Dead parecen tenerlo todo controlado, a corto, medio y largo plazo, por lo que su promesa de honrar el salto temporal de los tebeos parece que se cumplirá, aunque sea con uno o varios cambios. Saben lo que quieren, aunque todavía dudan si acabar la Guerra Total en la octava temporada... y dejar espacio para algunos capítulos dedicados al salto en el tiempo (de dos años en los cómics). Y luego... ¿Los Susurradores?

Para leer más