Hulu prepara dos series basadas en Wild Cards, otra saga de George R.R. Martin creador de Juego de tronos

George R.R. Martin
GETTY IMAGES - Archivo
Actualizado 14/11/2018 13:10:07 CET

MADRID, 14 Nov. (CulturaOcio) -

Con la octava temporada de Juego de Tronos pendiente de estreno, son muchas las cadenas de televisión que buscan repetir el éxito de HBO adaptando la obra de George R.R. Martin, y ahora es Hulu la que se ha fijado en otra saga del autor de Canción de Hielo y Fuego.

Según Variety, Hulu está planeando desarrollar dos series basadas en Wild Cards, la saga de ciencia ficción de Martin, quien será productor ejecutivo junto a Andrew Miller, Melinda Snodgrass y Vince Gerardis.

Ambientados en el presente, los libros de Wild Cards exploran las consecuencias de un virus alienígena, lanzado en Manhattan en 1946, que mata al 90% de los infectados. El ADN de los supervivientes al virus fue alterado, creando deformidades físicas grotescas, a excepción de un pequeño porcentaje que desarrolla poderes superhumanos.

El virus es conocido como Wild Card y se ha transmitido de generación en generación pudiendo pasar desapercibido hasta que se activa repentinamente por un evento traumático, momento en el cual el portador muere, muta o recibe poderes.

Efectos que son en gran parte una manifestación del estado emocional de la víctima, haciéndolos vulnerables. Ahora, después de décadas de agitación social, después de haber sido adoradas, oprimidas, explotadas e ignoradas, las víctimas del virus quieren construir su propio futuro.

Wilds Cards debutó en 1987, con más de 40 autores que contribuyeron a la serie en ese momento. Hasta la fecha, más de dos docenas de libros de la serie han sido publicados, varios de ellos escritos por Martin, editor de la franquicia. Los títulos más recientes de la serie, Texas Hold' Em y Low Chicago, se publicaron a principios de este año.

Martin es conocido por su saga Canción de Hielo y Fuego en la que se basa Juego de Tronos. También está participando en los diversos spin-off que prepara HBO ambientados en el mundo de la exitosa serie. Además, Martin es productor ejecutivo de la próxima serie de Syfy, Nightflyers, basada en su novela homónima.

Contador