¿Cuándo volverá Maggie (Lauren Cohan) a The Walking Dead?

The Walking Dead
AMC
Actualizado 06/11/2018 10:41:22 CET

MADRID, 6 Nov. (CulturaOcio) -

Después de nueve temporadas, The Walking Dead perdió a su gran estrella, Andrew Lincoln, en el quinto episodio. Pero Rick Grimes no fue el único personaje que se despidió de la serie de AMC. Lauren Cohan también dijo adiós a Maggie Greene-Rhee, un personaje que, tal y como ha revelado la showrunner Angela Kang, no volverá a aparecer en lo que queda de temporada.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA PUEDE CONTENER SPOILERS))

"Este [capítulo] fue el último para ella esta temporada... Hemos hablado con Lauren y, con suerte, volveremos a contar con ella. Claro que tenemos un as bajo la manga que nos encantaría sacar", dijo Kang a The Hollywood Reporter. La guionista se muestra optimista con el regreso de la actriz y remarca que "es mutuo" el deseo de "seguir contando la historia de Maggie". "Nos encantaría", zanjó.

La salida de Cohan fue decisión de la propia actriz, ya que después de ocho años en la serie de AMC, quería dar un giro a su carrera y fichó por la serie de ABC Whiskey Cavalier. Pero la intérprete no ha cerrado ninguna puerta a The Walking Dead, tal y como señaló el presidente de programación de AMC, David Madden, para The Hollywood Reporter.

"Angela y Lauren hablaron. Y nos encantaría verla de vuelta. Pero eso depende de Whiskey Cavalier y su horario, algo que no controlamos", recordó Madden. "No la hemos matado en el 9x05. Hemos dejado que se marche a algún lugar y nos encantaría tenerla de vuelta, si su disponibilidad se lo permite", puntualizó.

Es decir, que el regreso de la actriz depende del éxito de su nueva serie. Si ABC la renueva por una segunda temporada, es poco probable que los seguidores de la serie zombie vuelvan a ver a la actual líder de Hillop en la ficción. La razón por la que abandona el proyecto la dio en una entrevista para Entertainment Weekly, en la que Cohan aseguró que para ella "no era posible" compaginar ambos rodajes.

"La cosa es que podría decir: 'Esto va a pasar, eso va a pasar, esto es lo que espero'. Pero la verdad es que solo puedo hacer lo que ahora mismo tengo", explicó cuando la preguntaron si era posible realizar ambas ficciones.

Como Maggie no estará presente en la nueva tanda de episodios de la novena entrega, que tendrán un salto temporal de seis años, muchos han sido los espectadores que se han preguntado qué pasará ahora con su hijo de siete años, Hershel, y quién se pondrá al frente de Hilltop. Un liderazgo que muchos apuntan asumirá Jesus.

Sea como fuere, esta semana el máximo responsable de la serie Scott M. Gimple reveló que está previsto el rodaje de tres nuevas películas de The Walking Dead con Lincoln como protagonista. Si la actriz no puede compaginar ambas series, igual sí puede participar en alguno de los filmes.

Contador