The Walking Dead explica esa gran sorpresa al final del 9x05: "Es un mundo completamente nuevo"

The Walking Dead 9x05
AMC
Publicado 05/11/2018 18:45:16CET

   MADRID, 5 Nov. (CulturaOcio) -

   Los fans de The Walking Dead se llevaron una sorpresa tras la despedida de Rick Grimes, ya que la serie retomará la historia sin su protagonista y con un enorme salto temporal. Scott Gimple, productor ejecutivo, ha hablado sobre este avance en la cronología de la ficción, una nueva era tras la salida de Lincoln.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   "Ya hubo un salto temporal, pero no fue mucho tiempo. Este es el gran salto basándose en el cómic, es un mundo completamente nuevo. Fue importante, especialmente después de la Guerra Total, tomar un poco de distancia de esa historia y mostrar una nueva realidad para Rick y el grupo" aseguró Gimple en una entrevista para Entertainment Weekly.

   Pero ahora el salto temporal en The Walking Dead es mayor y se basa en el tomo 'A New Beginning', que muestra la nueva vida de los supervivientes tras la batalla contra los Salvadores. "El nuevo comienzo que vimos en el cómic es uno de los arcos más terribles de la historia. Y fue tan sorprendente, tan intenso y tan nuevo. Me encantó. Estaba tan emocionado de que Angela, Matt y los guionistas tomaran eso para el 9x05 -ver el legado de Rick y Carl en acción-. Creo que fue inesperado", apuntó el productor ejecutivo.

   Además de la marcha de Rick Grimes, el capítulo 9x05 muestra a un nuevo grupo de personajes, años después de la partida del líder, luchando contra una horda de caminantes. Es entonces cuando aparece Judith Grimes y los salva. "Es fascinante", señaló Gimple. "Vemos a Magna, Yumiko y su grupo, tal y como comienza el cómic 'A New Beginning'". Además de los personajes mencionados, el último capítulo también presentó a Luke, Connie y Kelly, los nuevos supervivientes.

   Melissa McBride, Carol en la ficción, reveló en el programa The Talking Dead que los nuevos episodios arrancarán seis años después de la partida de Rick. Los fans adivinaron que se trataba de un gran salto temporal, ya que Judith es significativamente mayor.

   El capítulo también muestra a Negan, todavía prisionero, además de otros personajes como Carol y Daryl. McBride no dio detalles sobre el futuro de su personaje, salvo que habría algunas escenas con "flechas involucradas", lo que dejó a muchos fans preguntándose si se trataba de una pista sobre una posible relación con Daryl, cuya arma principal es una ballesta.

   Ya el pasado junio la showrunner Angela Kang adelantó que habría un salto temporal, que daría un giro radical a la serie. "La nueva temporada tendrá una apariencia realmente fresca. "Estamos jugando con el tiempo en esta temporada, así que... podríamos dar un salto adelante en la historia", afirmó.

Contador