MADRID, 27 Nov. (CulturaOcio) -
Netflix ya ha estrenado El juego del calamar: El desafío, reality show basado en la serie surcoreana creada por Hwang Dong-hyuk. La producción se lanzará en partes y, ahora que han visto la luz los cinco primeros episodios, queda por saber cuándo llegarán las entregas restantes.
Luz roja, luz verde, El hombre del paraguas, Guerra, No hay dónde esconderse y Un respiro son los episodios que ya se pueden ver en Netflix. Los capítulos 6, 7, 8 y 9, titulados Adiós, Amigo del enemigo, Un paso más cerca y Círculo de confianza, se podrán ver en la plataforma de streaming a partir de este miércoles 29 de noviembre. El reality terminará con una décima entrega, Un día de suerte, que estará disponible en Netflix a partir del 6 de diciembre.
"456 jugadores reales participarán en un concurso dotado con un premio que le cambiaría la vida a cualquiera: 4.560.000 dólares. Mientras compiten en diversos juegos inspirados en la serie original _y en otros retos sorprendentes_, tendrán que recurrir a sus dotes estratégicas, gestionar alianzas y demostrar su coraje mientras sus rivales van siendo eliminados", reza la sinopsis oficial de la producción.
Además, Netflix ha revelado algunos datos sobre sus participantes. De los 456 concursantes, 315 son estadounidenses, incluyendo uno de Puerto Rico. 99 provienen de Reino Unido. Cabe destacar que entre los jugadores hay únicamente un ciudadano español. El 46,4% son mujeres, el 53,4% son hombres y el 0,2% son no binarios. Cerca de 81.000 personas presentaron su solicitud para participar en el concurso, que se rodó en Wharf Studios (Londres, Reino Unido). Además del lanzamiento del reality, Netflix ya ha confirmado que la serie original tendrá una segunda temporada.