Los creadores de Westworld cierran un acuerdo con Amazon Studios

Los creadores de Westworld cierran un acuerdo con Amazon Studios
GETTY IMAGES
Publicado 08/04/2019 13:47:49CET

MADRID, 8 Abr. (CulturaOcio) -

Jonathan Nolan y Lisa Joy, el equipo creativo detrás de Westworld, han firmado un acuerdo para crear más contenido televisivo, pero el dúo ha dejado atrás HBO y en esta ocasión se ha unido a Amazon.

Deadline asegura que son los estudios han firmado el acuerdo con Kilter Films, productora de la pareja, un trato que durará al menos cinco años. El acuerdo permitirá aportar material original a Amazon Prime. Nolan y Joy ya han empezado a trabajar con Amazon, desarrollando una serie de ciencia ficción titulada The Peripheral.

Sin embargo, este nuevo acuerdo no significa que el dúo abandone Westworld. El acuerdo les permite continuar su trabajo en la serie de HBO durante el tiempo que esté en emisión.

"Jonathan Nolan y Lisa Joy son dos de los creadores más talentosos en el negocio", dijo la directora de Amazon Studios, Jennifer Salke. "Han dominado el arte de trabajar en tándem, así como individualmente en tantos proyectos fantásticos a través del cine y la televisión. Cada uno de ellos aporta sus propias habilidades únicas de narración, creando personajes inolvidables en mundos adictivos y atractivos. Estamos listos por llevar sus proyectos futuros a nuestra audiencia de Amazon Prime Video".

La producción de la tercera entrega arrancó el pasado marzo. Sin fecha de estreno oficial, Westworld regresará a la pequeña pantalla en 2020.

Amazon se está haciendo hueco en el competitivo mundo del contenido bajo demanda, y se estima que ya cuenta con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, con un catálogo con numerosas producciones originales entre las que se encuentran títulos como American Gods, The Tick o Transparent.

Contador