Joel y Ellie
Joel y Ellie - HBO MAX
Actualizado: miércoles, 12 abril 2023 11:12

   MADRID, 12 Abr. (CulturaOcio) -

   A pesar de que el rodaje de la temporada 2 de The Last of Us no comenzará hasta finales de año, los fans ya esperan con ansia el regreso de las aventuras de Ellie (Bella Ramsey) y Joel (Pedro Pascal). Además, también se preguntan si la continuación de la ficción seguirá al pie de la letra la trama de la segunda parte del videojuego, algo que, para el propio actor chileno, no tendría sentido no hacer.

((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS))

   Como los fans del mítico videojuego ya sabrán, Ellie asume pronto el rol protagonista en su segunda entrega. La razón no es otra que la muerte de Joel a manos de Abby, la hija del cirujano al que el personaje interpretado por Pedro Pascal asesinó a su vez en el último episodio de la primera temporada de The Last of Us para liberar a la propia Ellie.

   Esto hace que Ellie libere toda la rabia que guarda en su interior e inicie un camino de venganza, convirtiéndose su revancha en la trama principal de la historia del segundo videojuego. Sin embargo, Pedro Pascal no parece considerar correcto que su personaje, uno de los grandes alicientes de la serie, muera sin seguir la línea original, es decir, de manera temprana.

   "No tendría sentido seguir tan fielmente el primer juego para desviarse radicalmente del camino", comentó el actor en una entrevista concedida a la revista Esquire. "Así que, sí, esa es mi respuesta sincera", continuó. "Si eso tiene lugar en la serie, no sé si estoy emocionalmente preparada para ello", añadió Ramsey.

NO TEMO MATAR PERSONAJES

   También participó en la entrevista el showrunner Craig Mazin, quien apoyó a Pascal y se mostró firme en sus decisiones sobre el devenir de la segunda temporada de The Last of Us. "Esto debería ser bastante obvio para cualquiera a estas alturas, pero no temo matar personajes", aseguró. "Lo importante a tener en cuenta es que ni Neil [Druckmann, cocreador de la serie con Mazin] ni yo nos sentimos limitados por el material original", sentenció Mazin, quien ya demostró en la primera entrega de la serie que no le tiembla la mano a la hora sentenciar rápido a los personajes.

   De hecho, el propio Neil Druckmann ya dejó caer en una entrevista concedida a GQ que iban a experimentar con la línea temporal del videojuego en su adaptación a la pequeña pantalla, sugiriendo que es poco probable que Pascal muera al principio de la segunda temporada. "No. De ninguna manera. Es más de una temporada", respondió el showrunner cuando le preguntaron si la segunda temporada incluiría toda la historia de The Last of Us Part II.

   "No diremos cuántas [temporadas cubrirán la Parte II], pero más de una es efectivamente correcto", añadió Mazin en aquel momento. Lo que sí se conoce seguro es que la segunda temporada de The Last of Us no se estrenará hasta finales de 2024 o incluso principios de 2025. La primera temporada, así como un especial detrás de las cámaras, está disponible íntegramente en HBO Max.

Más noticias

Leer más acerca de: