Imagen tras las cámaras del rodaje de One Piece, serie de Netflix
Imagen tras las cámaras del rodaje de One Piece, serie de Netflix - NETFLIX
Actualizado: lunes, 18 septiembre 2023 8:05

   MADRID, 17 Sep. (CulturaOcio) -

   Netflix fue fiel al material original con su adaptación a imagen real de One Piece. Mientras los fans aguardan impacientes a la ya confirmada segunda temporada después de que la plataforma haya dado luz verde a más episodios, su creador, Eiichiro Oda, se ha visto obligado a disculparse con todo Japón por incluir una broma de mal gusto en el manga.

   Es innegable que la obra de Oda está repleta de aventuras, personajes llenos de color y también de un gran sentido del humor. Pero las ocurrencias no siempre son del agrado de todos, como bien pudo comprobar el autor a razón del controvertido chascarrillo que incluyó en uno de los tomos de One Piece.

   Más concretamente en el volumen 89 del exitoso manga publicado por la editorial Shueisa. En el interior de la sobrecubierta se encontraba la ilustración de un soldado demacrado con un comentario en el que se detalla lo siguiente: "¿Sabes esas veces en las que cuando compartes un plato de karaage [pollo frito] con la gente, siempre se queda un último trozo en el plato? He decidido ponerle un nombre: Sargento Yokoi, y digo: '¡El Sargento Yokoi sigue en el campo de batalla!' Los niños que no sepan de quién hablo, que lo busquen. ¡Con mucha vergüenza empiezo el volumen 89!".

El autor intentó en unas pocas frases hacer una broma referencial a Shoichi Yokoi, un soldado que formó parte del ejército imperial durante la Segunda Guerra Mundial. Y tras ser enviado a la isla de Guam, se internó durante 28 años en la jungla, donde permaneció oculto hasta que, finalmente, fue encontrado en 1972.

   Yokoi es considerado por muchos en Japón como una figura respetada por su tenacidad y patriotismo. Y es por eso que hubo quienes pensaron que, con este chascarrillo, Oda, traspasaba los límites humorísticos, mofándose de uno de los héroes nacionales del país.

   Tras las protestas recibidas ante la controvertida ocurrencia de Oda, la editorial Shueisha redactó una disculpa pública en nombre del autor y el suyo propio en su página web que rezaba lo siguiente: "En la sección de comentarios del autor de 'One Piece Volumen 89', que salió a la venta el 4 de junio, había un mensaje desafortunado. Los editores, junto con el autor, lamentamos nuestras acciones, tendremos más cuidado en estos temas en el futuro".

   Actualmente el desafortunado texto de Oda ya no figura en la versión digital del tomo 89 de One Piece. Pero más allá de este incidente que quedará en el recuerdo del autor, resulta innegable que un nuevo público ha descubierto su obra gracias a la adaptación en imagen real de Netflix, ya convertida en la serie más vista de la plataforma, superando incluso a Miércoles o Stranger Things, por lo que es bastante probable que tenga una segunda temporada.

Leer más acerca de: