Actualizado 28/05/2017 12:01 CET

Confirmado: La última temporada de Juego de tronos sólo tendrá 6 capítulos

354766.1.644.368.20170527165008
Vídeo de la noticia

MADRID, 27 May. (CulturaOcio) -

En apenas dos meses tendrá lugar el estreno de la que es la séptima y penúltima temporada de Juego de Tronos. Una temporada que, a diferencia de las anteriores que contaban con diez episodios, tendrá solo siete capítulos. Ahora se ha confirmado lo que se venía rumoreando, que la octava y última tendrá incluso menos capítulos, con solo seis entregas.

La próxima temporada ya romperá con la tradición que la cadena HBO ha mantenido desde el 2011, cuando se estrenó Juego de Tronos en la pequeña pantalla. Cada temporada ha contado desde entonces con 10 episodios, ni uno más, ni uno menos. Pero en esta séptima entrega los fans sólo verán siete episodios, y ahora Entertainment Weekly ha confirmado que la despedida de la ya mítica serie tendrá seis.

Algo que significa que sólo quedan 13 episodios para decir adiós a la adaptación de la saga de novelas Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin. Y es que casi parece imposible que en tan poco tiempo finalmente se de a conocer quién se sentará en el famoso Trono de Hierro y reinará en los Siete Reinos.

Pero por suerte para los fans del universo de los Siete Reinos, la HBO está desarrollando cinco posibles precuelas para continuar la saga, aunque por el momento todo es un proyecto del que la HBO no ha confirmado nada.

EL PRIMER TRAILER YA ESTÁ AQUÍ

La séptima temporada de Juego de Tronos llega a HBO y a Movistar Series Xtra (Dial 12) la madrugada del 16 al 17 de julio, en VOS y de forma simultánea a EE.UU. Siete nuevos episodios que prometen ser principio del fin de la que ya es la serie más laureada de la televisión total de 38 Emmys.

El primer y épico trailer de la séptima temporada del despiadado drama medieval de la HBO ya está aquí y dejó grandes revelaciones sobre lo que los espectadores pueden esperar en los próximos episodios.

Respaldada por sus tres dragones y un enorme ejército de fieles "dothrakis", Daenerys Targaryen por fin cruza el Mar Angosto hacia Poniente en compañía de Tyrion y Varys con el objetivo de recuperar lo que es suyo por derecho, pero las consecuencias de su llegada podrían ser impredecibles.

Mientras tanto, Cersei Lannister impone su mandato en los Siete Reinos desde el Trono de Hierro, ajena a las conspiraciones de los Martell y los Tyrell, aún sedientos de venganza. Tras el anuncio del invierno con la llegada del cuervo blanco de la Ciudadela, Jon y Sansa permanecen alerta en el Norte, conscientes de la amenaza que se aproxima más allá del Muro y quizá los únicos capaces de movilizar Poniente para oponer resistencia al ejército del Rey de la Noche.

Lo que antes flotaba en el aire como una amenaza, está a un paso de ser un hecho inevitable. Sólo hay una guerra que importa, la gran guerra. Y ya está aquí.

Para leer más