¿Ha adelantado Juego de Tronos el destino de Cersei Lannister en el 7x05?

Juego de Tronos
HBO
Actualizado 18/08/2017 14:49:51 CET

   MADRID, 18 Ago. (CulturaOcio) -

Juego de Tronos es la serie más despiadada del panorama televisivo actual. El descarnado drama medieval de la HBO destaca por dejar que la muerte planee sobre todos sus personajes, incluso los más queridos por sus millones de fans... pero, ¿Ha adelantado la aclamada serie el sino de Cersei Lannister?

((((ATENCIÓN: ESTA NOTICIA CONTIENE SPOILERS)))

   Todo se reduce a la mítica profecía de Maggy la Rana, que le hizo a una joven y naif Cersei en uno de los flashbacks de la quinta temporada de Juego de Tronos. Y es que la adivina le predijo que sería reina, acabaría siendo reemplazada por una monarca más joven y tendría tres hijos a los que sobreviviría.

   Y el 7x05 podría haberlo confirmado. Después de la bomba que la reina suelta a su amado Jaime: está embarazada de otro hijo suyo. Pero... ¿Decía la verdad? El caso es que hay varias maneras de que esa revelación, de ser cierta, puedan llevar a su muerte.

   Por ejemplo, que perezca durante el parto, como su madre al dar a luz a Tyrion. Además los lectores de Canción de Hielo y Fuego recordarán que en Festín de Cuervos, Maggy le hace referencia a la profecía del valonqar (hermano pequeño en alto valyrio). Todos pensaron que serían Jaime o Tyrion los que "rodeen el pálido cuello" de Cersei hasta matarla. Pero la serie decidió omitir esa parte de la profecía por lo que no parece claro que vaya a cumplirse.

   Aunque de darse la muerte de Cersei durante el parto, la profecía de las novelas se cumpliría de alguna manera: moriría indirectamente por culpa de Jaime (que la dejó embarazada) y de su hijo, el menor de sus ya malogrados hermanos (Joffrey, Mircella y Tommen). Y es que la otra opción sería que Jaime, tras descubrir que Cersei le ha mentido sobre estar embarazada, acabe él mismo con la vida de su hermana (y amada) de la forma más trágica, romántica y shakesperiana posible.

Para leer más