El regreso de un personaje de El juego del calamar crea un gran agujero de guion en la temporada 2
El regreso de un personaje de El juego del calamar crea un gran agujero de guion en la temporada 2 - NETFLIX
Actualizado: miércoles, 30 agosto 2023 8:18

   MADRID, 30 Ago. (CulturaOcio) -

El juego del calamar tendrá una segunda temporada en Netflix y contará tanto con personajes nuevos como con caras conocidas. Ya se ha anunciado el regreso de uno de los protagonistas de la primera entrega, un detalle que ha revelado un agujero de guion.

Hwang Jun-ho (Wi Ha-joon) volverá en los nuevos episodios, algo sorprendente teniendo en cuenta su desenlace en la temporada 1. En la primera entrega, Jun-ho se cuela en la isla remota donde se desarrollan los juegos con la esperanza de saber qué le pasó a su hermano. El policía descubre la competición, pero, en lugar de ser una víctima, su hermano es el líder (Lee Byung-hun) de la organización.

   Durante el enfrentamiento de Jun-ho con su hermano, El Líder le dispara en el hombro. El disparo no parece fatal, pero el impacto hace que Jun-ho caiga por un acantilado. La mayoría de los espectadores asumieron que el personaje estaba muerto, pero su fichaje por la temporada 2 parece haber adelantado que sobrevivió.

   El hecho de que Jun-ho haya sobrevivido y esté en la temporada 2 crea un problema para la serie. Ya es difícil creer que el personaje sobrevivió a un disparo y a caer por un acantilado, pero hay un problema aún mayor. Si bien es posible que Jun-ho salga vivo de su encuentro con su hermano, la ficción tendrá que explicar cómo permanece así hasta la temporada 2. Los juegos tienen lugar en una isla remota, y la investigación de Jun-ho a lo largo de la temporada 1 confirma que está fuertemente vigilada. Incluso si logra sobrevivir a su caída, queda en el aire cómo Jun-ho se mantiene con vida hasta los acontecimientos de la temporada 2. Necesitaría escapar de la isla, una hazaña que es casi imposible. Si todavía está en la isla, eso también merece una explicación. El Líder podría haberlo mantenido con vida, pero es poco probable que pudiera ayudar a su hermano. Estando herido, Jun-ho necesitaría encontrar un refugio secreto en algún lugar de la isla, lo que parece incluso más improbable que encontrar una salida.

Es posible que los nuevos episodios no muestren a Jun-ho en su línea temporal actual. Los flashbacks son una manera fácil de traer de vuelta a los personajes muertos, y El juego del calamar podría utilizarlos para que apareciera de nuevo. También es posible que la temporada 2 encuentre una manera de explicar cómo sobrevive Jun-ho. Si bien es difícil encontrar una manera de salir de la remota isla, Gi-hun tuvo que regresar a casa tras ganar de alguna manera. Quizás Jun-ho se coló en el transporte que llevó al ganador de vuelta, saliendo así de la isla.

Más noticias

Leer más acerca de: