Publicado 02/06/2021 17:45CET

El Cid se prepara para la guerra en el teaser de la temporada 2: "¡Aguantad, castellanos!"

El Cid se prepara para la guerra en el teaser de la temporada 2:  "¡Aguantad, castellanos!"
El Cid se prepara para la guerra en el teaser de la temporada 2: "¡Aguantad, castellanos!" - AMAZON PRIME VIDEO

   MADRID, 2 Jun. (CulturaOcio) -

   Amazon Prime Video ha lanzado el teaser oficial de la segunda temporada de El Cid. Jaime Lorente, conocido por su trabajo en La casa de papel, vuelve a protagonizar la nueva entrega de la exitosa serie en el rol de Ruy.

   En el breve y épico clip, cargado de acción, se puede ver al protagonista rezando y preparándose para una batalla. "¡Aguantad, castellanos!", grita Rodrigo Díaz de Vivar.

   Los nuevos episodios aún no tienen fecha de lanzamiento, pero la temporada se estrenará en exclusiva en Amazon Prime Video en más de 240 países y territorios de todo el mundo.

   La segunda temporada de El Cid continuará tras la muerte del rey Fernando, después de que sus hijos Sancho, Alfonso y García sean designados como los reyes de Castilla, León y Galicia, y Ruy sea nombrado caballero, paso previo a convertirse en un verdadero héroe.

   Además de Lorente, la producción inspirada en la leyenda de El Cid contará con la participación de Elia Galera, Juan Echanove, Alicia Sanz, Francisco Ortiz, Jaime Olías, Lucía Guerrero, Lucía Díez, Nicolás Illoro, Juan Fernández, Pablo Álvarez, Emilio Buale, Dani Albaladejo, Rodrigo Poisón, David Castillo, Alfons Nieto, Sara Vidorreta, Adrián Salzedo y Álvaro Rico.

   El Cid es una producción de Zebra que cuenta con la producción ejecutiva de Sara Fernández-Velasco y José Velasco, creador de la serie junto a Luis Arranz. Arranz es también responsable del equipo de guion y productor creativo junto a Marco A. Castillo, director de la serie. Los episodios han sido dirigidos por Adolfo Martínez Pérez, Manuel Carballo, Alberto Ruiz Rojo, Miguel Alcantud y Marco A. Castillo.

   La banda sonora original de la serie ha sido compuesta por Gustavo Santaolalla, ganador del Oscar por Brokeback Mountain (En terreno vedado) y Babel, y Alfonso González Aguilar, compositor de la película de animación nominada al Oscar, Klaus.

Contador