Chuck Norris demanda a CBS y Sony por los beneficios de Walker, Texas Ranger

Chuck Norris
CORDON PRESS
Actualizado: viernes, 2 febrero 2018 11:39

MADRID, 2 Feb. (CulturaOcio) -

Chuck Norris ha demandado a CBS y Sony Pictures por una presunta estafa de 30 millones de dólares por los beneficios de Walker, Texas Ranger, la mítica serie que consolidó su fama en los 90.

El actor, a través de su empresa Top Kick Productions, ha demandado a ambas compañías, reclamando que no ha recibido su parte de los ingresos obtenidos a través del servicio de vídeo bajo demanda, según recoge Deadline.

Cuando la serie se estrenó en 1993, CBS acordó darle al actor el 23% de los beneficios, pero supuestamente tanto la cadena como Sony Pictures están explotando los nuevos servicios de visionado online para evitar pagarle.

"Walker, Texas Ranger ha sido muy lucrativa, generando más de 692 millones de beneficio hasta la fecha", ha alegado el abogado de Norris, Scott Street. "Pero con el avance tecnológico, los acusados han dejado de promocionar la serie para televisión y DVD, y se han centrado en los servicios de vídeo bajo demanda".

La demanda considera que CBS y Sony Pictures incumplieron este pacto implícito y de buena fe, entre otras cosas, al no pagar a Top Kick Productions los ingresos requeridos por los nuevos servicios de visionado. "Los demandados han rechazado ofertas de terceros que estaban dispuestos a pagar una licencia premium por Walker, Texas Ranger, pero prefirieron negociar sus acuerdos con sus propias cadenas. Esto le ha costado a Top Kick millones de dólares en tarifas de licencia pasadas y futuras". A la espera de respuesta por parte de CBS y Sony Pictures, parece que ni siquiera el invencible Chuck Norris se libra de ser estafado.

Walker, Texas Ranger contó con 203 episodios emitidos entre 1993 y 2001. En ella Chuck Norris interpreta a Walker, un experto en artes marciales que, junto a su compañero Trivette, combate el crimen en la ciudad de Dallas.