Stop al postureo en Chernobyl: El creador de la serie, contra los selfies

Actualizado 13/06/2019 16:06:13 CET
Stop al postureo en Chernobyl: El creador de la serie, contra los selfies
HBO

MADRID, 13 Jun. (CulturaOcio) -

El creciente éxito de Chernobyl, la popular miniserie de HBO, ha traspasado la pequeña pantalla. La historia sobre la terrible tragedia nuclear ha disparado las cifras de turismo en la región ucraniana. Muchos ven una oportunidad de tomar conciencia de lo ocurrido, pero otros realizan fotografías posando como si el lugar de la tragedia fuese un parque de atracciones. Y sobre este tipo de actitudes ha opinado el creador y productor de la miniserie, Craig Mazin.

"Es maravilloso que Chernobyl haya provocado una oleada de turismo a la Zona de Exclusión. Pero sí, he visto las fotos que están circulando", explica el creador de la popular ficción de HBO. Y pide una sola cosa, que el viaje a la zona se haga con el respeto necesario: "Si lo visitáis, por favor recordad que allí tuvo lugar una tragedia terrible. Comportaos con respeto por todos aquellos que sufrieron y se sacrificaron".

Las palabras de Craig Mazin llegan precisamente en pleno ascenso de las cifras de reservas para visitar los restos de la catástrofe nuclear ocurrida en 1986. Algunas compañías han incrementado sus reservas en un 40% para los meses de verano.

Muchos de esos visitantes aprovechan el viaje para sacar fotografías por puro postureo, tal y como han protestado muchos usuarios y espectadores en redes sociales. Basta con buscar en Instagram el nombre de la ciudad de Pripyat o de Chernobyl, para comprobar el contraste entre una visita realizada con morbo o con respeto.

Ver esta publicación en Instagram

Chernobyl, Kiev, Brussel, Hong Kong, Marrakech and the Taj Mahal... The worlds gayest pose if officially on tour! #StillStraightThough

Una publicación compartida de Ben Goldsborough (@ben_goldsborough) el

Ver esta publicación en Instagram

-ph: @alkrud_ & @angelinaprotein . . . . -assistant: @d._kramer

Una publicación compartida de @ nz.nik el

A pesar de que la zona recibe turistas desde la década de 1990, algunas partes del lugar siguen siendo peligrosas. La ciudad abandonada de Pripyat es uno de los lugares más interesantes de la zona, ya que se pueden ver los apartamentos, colegios y hospitales que la gente tuvo que abandonar repentinamente.

Chernobyl, la ficción protagonizada por Jared Harris, Stellan Skarsgard y Emily Watson, se ha ganado tanto al público como a la crítica, obteniendo la mayor calificación en la web especializada IMDb y desbancando a Juego de tronos como la mejor serie.